ROBÓTICA

Zimmer Group presenta la nueva serie FWR de cambiadores de herramientas

Zimmer Group actualiza su catálogo de cambiadores de herramientas con el sistema FWR, una nueva generación de cambiadores de herramientas que se accionan mecánicamente con el movimiento

El sistema FWR, que es parte de la familia MATCH end-of-arm-ecosystem, facilita el intercambio de herramientas de los robots por medio de una simple estación de almacenamiento utilizando únicamente el movimiento del robot. 

Zimmer Group presenta la nueva serie FWR de cambiadores de herramientas

El nuevo sistema desarrollado por Zimmer Group no requiere de suministro de energía para la operación de cambio de herramienta y no es necesario activar el cambiador de herramientas. Otra ventaja es que el cambiador de herramientas no solo permite la unión y liberación automática con robots, sino que también se puede realizar de una forma sencilla y rápida manualmente y sin herramientas. Las posibles aplicaciones del nuevo FWR van desde un cambio manual ocasional hasta su uso en celdas robóticas totalmente automatizadas. Si el FWR se utiliza para un cambio automático, la activación manual se puede bloquear muy fácilmente desatornillando dos tornillos. Esto evita el desacoplamiento no deseado de la parte suelta.

Directorio de empresas de automatizacion

Además el nuevo diseño modular puede ser conectado a otros elementos de la extensa línea de productos de Zimmer Group para amplificar sus capacidades de aplicación. Esto opción posibilita el uso de otros elementos de energía ya existentes para transmitir señales a través de la interfaz. La transmisión de aire y vacío ya está integrada en el cambiador de herramientas.

El cambiador de herramientas se puede instalar directamente en una brida de robot de acuerdo con EN ISO 9409-1. La serie FWR estará disponible en cuatro tamaños de instalación de TKØ40 a TKØ80 y cubre el manejo de pesos en el rango bajo a medio.

Fuente: Zimmer-Group.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más