ROBÓTICA

Zimmer Group y Schmalz crean MATCH para sistemas de agarre avanzados

MATCH es el resultado de la colaboración entre dos líderes en tecnología y sistemas de agarre como son Zimmer Group y Schmalz, asociados para crear una plataforma con una amplia gama de funciones e interfaces de comunicación universales, consiguiendo la compatibilidad de sus pinzas y garras para todos los robots industriales y ligeros del mercado.

De esta forma MATCH se convierte en un sistema EOAT con lo mejor de dos mundos basados en la manipulación, por un lado Schmalz ofrece tecnología de vacío y por otro Zimmer Group las pinzas robóticas, ya sean mecánicas, neumáticas y electrónicas. Ahora los usuarios pueden disfrutar de una amplia variedad de aplicaciones posibles gracias a su flexibilidad y diversidad, y poder integrarlos en cualquier industria, desde una planta de montaje de piezas, una planta de producción, la automatización del final de línea de un laboratorio o en la logística de un almacén, entre otros.

Zimmer Group y Schmalz crean MATCH para sistemas de agarre avanzados

La versatilidad que ofrece a los robots colaborativos es en parte por el sistema de cambio rápido de herramientas, que permite el remplazo de componentes de una forma sencilla y rápida dando la opción de insertar una gran variedad de accesorios. Este cambio se ejecuta de dos formas posibles, mediante un cambio automatizado en la estación de grippers o bien un cambio manual. Este último se realiza gracias a que dispone de un sistema de clic ergonómico, siendo posible sustituirlo con una sola mano.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

La instalación de MATCH destaca por su simplicidad a la hora de montar y configurarlo en la muñeca del robots industrial, que se realiza mediante el uso de servicios digitales comunes y un módulo de comunicación inteligente SCM. Además la parametrización resulta sencilla de controlar con cuatro modos posibles y con conexión a la nube a través de Schmalz Connect Suite.

Los interfaces empleados disponen de 3 sistemas estandarizados, el eléctrico, un cambio rápido con opción de hacerlo en caliente y se puede realizar bajo tensión mientras está funcionando. El neumático/vacío con 4 canales de fluidos internos y dos laterales que son los encargados de suministrar el agarre mediante aire comprimido o vacío. Y por último el sistema mecánico con una vida útil de más de 100.000 ciclos debido a una alta calidad de procesamiento.

Más información:

  • Schmalz.com
  • Zimmer-group.com
Empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más