RV

2020 será el año del crecimiento de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Los asuntos relacionados con la formación y mantenimiento industrial de las empresas supondrán casi la mitad de todo el gasto en Realidad Virtual y Aumentada, siendo los sectores que más invertirán en estas tecnologías los de fabricación discreta y retail.

Se pronostica que, para el año 2020, el gasto mundial en Realidad Virtual y Aumentada sea de 18.800 millones de dólares, que supone un aumento del 78,5 % respecto a los 10.500 millones que se esperan se gasten en 2019.

Inversiones en Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Los sectores empresariales serán líderes del gasto mundial en soluciones de esta tecnología y su participación aumentará en el gasto general siendo de menos del 50% en 2020 para pasar al 68,8% en 2023.

Del mismo modo que las características de la tecnología 5G hacen que su llegada sea necesaria, se prevé que las empresas de retail gasten 1.500 millones de dólares en soluciones de RV/RA, mientras que el gasto en las de fabricación discreta rondará los 1.400 millones. A su vez, el gasto del consumidor en este tipo de tecnología se estima que será en torno a los 7.000 millones de dólares durante el próximo año y será mayor que cualquier industria, con un crecimiento del 39,5% anual hasta el 2023.

Realidad Virtual y Realidad aumentada crecerán en 2020

De las inversiones que se realicen en Realidad Virtual y Aumentada, el hardware representará casi dos tercios del mismo, siendo el resto para el software, lenguaje de programación y los servicios. En este último apartado se incluyen servicios de consultoría, desarrollo de aplicaciones e integración de sistemas.

Si bien es cierto que estas dos realidades parecen ir de la mano, la Realidad Virtual será la que ocupe mayor gasto al principio. En el gran consumo, el uso más importante será el de videojuegos de RV estimado en 3.300 millones de dólares, seguido de la visualización de funciones de Realidad Virtual en 1.400 millones de dólares. Pero en tiempos de las Smart Citys, el capítulo de gastos no va a dejar de subir impulsando la inversión en Realidad Aumentada, que superará el de la RV en poco tiempo.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más