EDUCACIÓN IA NOTICIAS RV

Inteligencia Artificial y Realidad Virtual. Una combinación letal

Las nuevas tecnologías están permitiendo desarrollar campos que parecían encontrarse extintos. Hoy os presentamos cómo un programa de Inteligencia Artificial que combinado con Realidad Virtual, revolucionará el mundo de la educación.

aprender chino con Realidad Aumentada e Ineligencia Artificial en Rensselaer Polytechnic Institute

IA y RV te ayudan a aprender chino

El Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York ha desarrollado en colaboración con IBM Research una aplicación que permite simular un entorno virtual para que los alumnos se encuentren en las calles de Pekín.

La mejor forma de aprender un idioma es rodearte de un ambiente lingüístico nativo en el que desarrollar tu capacitación. Por ello han desarrollado este software interactivo con el que trasladarte a China sin tener que salir de un aula de aprendizaje.

El programa, además de simular que te encuentras en la calle o en un parque, te permite entrar en tiempo real en un establecimiento e interactuar con personas o avatares que se encuentran en el local. De ese modo puedes mantener distintas conversaciones en función del tipo de comercio que visites, permitiendo ampliar el vocabulario.

Tus movimientos se encuentran monitorizados por sensores, de modo que, si señalas un cartel o una carta de comida, el programa de Inteligencia Artificial es capaz de reconocerlo y actuar en consecuencia.   

Una revolución educativa

El software desarrollado por el Instituto Politécnico Rensselaer ofrece un método de aprendizaje que te aleja de la tradicional silla y mesa delante del profesor. Te permite experimentar e interactuar con otras personas de forma amena y atractiva dentro de un entorno virtual. Las conversaciones se desarrollan en función de tu comportamiento, por lo que tú mismo generas el contenido de la clase.

Este método experimental aumenta el interés de los alumnos al ofrecer una experiencia inmersiva como ningún otro proyecto educativo puede poner al alcance de los usuarios.

Al igual que sucede con la tecnología de la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual se encuentra en pleno desarrollo de su potencial. De su mano están naciendo proyectos que van a reinventar los métodos educativos, que en definitiva, buscan ser más reales para aumentar el grado de interés del alumno y favorecer su aprendizaje.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más