Sistemas de vacío

Ventosas de vacío para cajas de cartón

Hoy te mostramos una nueva solución para el paletizado de cajas por medio de ventosas de silicona B75 de Piab que facilita la manipulación de cajas e interláminas sin la necesidad de tener que cambiar de ventosas garantizando.

El cliente necesitaba automatizar el final de línea en donde hasta la fecha las cajas se trasladaban manualmente desde una cinta transportadora hasta los palets. Para lograr obtener un proceso más seguro y eficiente han contado con la experiencia de Robotecnik, una compañía especializada en sistemas de paletizado de alto rendimiento.

Ventosas para paletizar cajas de cartón

Robotecnik ha diseñado un sistema de agarre en el que ha instalado en una pinza cuatro ventosas de silicona B75 de Piab. Todas ellas han sido combinadas con un mini eyector COAX para generar el vacío necesario. Además cada ventosa dispone de un compensador de nivel de la serie KSPH de Piab para garantizar un agarre seguro de los productos. Estos últimos dispositivos se utilizan para compensar las diferencias de altura que pueden tener las cajas y disponen de una tolerancia de varios milímetros. Finalmente, el conjunto lo cierra un interruptor de vacío que es el encargado de medir el vacío, suministrado también por Piab.

Gracias a que las ventosas B75 de Piab han sido diseñadas para ser integradas en diferentes aplicaciones, son especialmente útiles para trabajar con diferentes productos y medidas, compensando las diferentes alturas que pueda haber entre los modelos.

Directorio de empresas de automatizacion

Las ventosas B75 que han sido instaladas en el robot paletizador de cajas han sido fabricadas con materiales de alta calidad y su sensibilidad permite la manipulación de cajas de cartón en situaciones complejas e incluso con importantes contraste de temperaturas.

Un factor importante es el ahorro en el consumo de energía que ofrece la tecnología de PIAB. Mediante el sistema de eyectores COAX que proporciona la firma, reducen significativamente los consumos de energía y garantizan una sujeción fiable en caso de haber variaciones en el sistema de presión. Un estudio del fabricante desvela que sus eyectores de vacío requieren menos aire comprimido que los de sus competidores, con la reducción de costes que esto supone para la empresa.

El sistema de paletizado dispone de cierta flexibilidad para trabajar con diferentes tipos de cajas, en este caso que pueden oscilar entre los 10 y los 15 kilos de peso, dependiendo el tamaño y el contenido de las mismas. Para el paletizado de las cajas, se coloca cada dos filas de cajas una interlámina antideslizante que va a ofrecer una mayor seguridad para el traslado de los palets y gracias a las ventosas de Piab pueden fijarse al material de las cajas o al de las láminas, sin tener que realizar un cambio de pinza.

«La pinza es el corazón del sistema de paletizado y elegimos las ventosas de silicona B75 porque nos permiten recoger tanto las cajas como las interláminas, que están hechas de un material plástico muy poroso que es difícil de agarrar. A menudo, en los sistemas de paletización, se utiliza un tipo de ventosa para las cajas y otro para las capas intermedias. Pero esto hace que la pinza sea más pesada y más cara. Gracias a Piab, pudimos superar este problema. Nos gusta trabajar con esta empresa innovadora en la que podemos confiar para llegar a una solución de alta calidad”, señala Davide Caretta, diseñador mecánico de la empresa de robótica.

Fuente: Piab.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más