Los robots industriales han evolucionado hasta tal punto que hoy en día es la mejor alternativa para automatizar la carga y descarga de piezas en los centros de mecanizado, ya esa trabajando en el exterior o integrados en la misma máquina.
Ejemplos de robots industriales para la carga y descarga de piezas de centros de mecanizado
La empresa de válvulas Müller Gas Equipments ha demostrado que automatizar sus procesos por medio de la robótica es indispensable para seguir siendo competitivos, logrando alcanzar un incremento en su producción de un 25%.
Müller Gas Equipments es una empresa con más de 90 años de experiencia en la producción de válvulas para cilindros que cuenta con una producción de más de 1 millón de cilindros anuales. Con el fin de poder mantener precios competitivos dentro de la industria, aumentar su producción (sin incrementar los costos) y cumplir con todos sus clientes dentro del mercado, detectaron que debían apelar a la automatización de sus procesos, ya que con la mano de obra de los operarios humano era prácticamente imposible mantener su competitividad y mantener las ventas.
Empresas que instalan robots para la carga y descarga de centros de mecanizado
Por esta razón decidieron buscar una empresa de automatización con la que implementar soluciones robotizadas que le permitiesen ejecutar sus tareas de manera rápida y eficaz. ABB, una proveedorlíder de tecnología robótica con más de 130 años de historia, pioneros en robótica, automatización de máquinas y servicios digitales; cuyo lema es impulsar la transformación de la sociedad e industria para lograr un futuro más productivo y sostenible.
Así lo señala Johanna Larsson, Especialista de Ventas de Centro de soluciones globales de ABB para el servicio de máquinas: “Nos complace ser un socio a largo plazo de Müller Gas Equipment. Con la ayuda de nuestros robots industriales y sistemas de visión artificial, han podido crear una producción flexible con mayor productividad, factor clave para que puedan seguir produciendo localmente y seguir siendo competitivos en el mercado mundial”.
Además, señala que: “La automatización robotizada es una inversión rentable tanto para pequeñas como para grandes empresas. En comparación con el trabajo manual, puede aumentar la utilización de la máquina hasta en un 60 por ciento”.
Gracias a la implementación de robots para centros de mecanizado, Müller Gas Equipment logró incrementar el volumen de producción en un 25%. Además se han realizado cambios de producción flexibles y creado robots estandarizados que son fáciles de manipular por un humano, aunado a mejoras en el entorno de trabajo evitando que los operarios eviten la realización de trabajos monótonos, repetitivos y pesados.
Con la implementación de su vigésimo robot, un IRB 1600 con FlexLoader™ FP 600, Müller Gas Equipment reforzó su posición dentro del mercado mundial, una hazaña por la que han sido galardonados con la entrega de un Robot de Oro. Según expresa Thorsten Rossen, gerente de producción de Müller Gas Equipment: “El robot dorado es una prueba de la sólida asociación que tenemos con ABB. Estamos increíblemente felices por el buen funcionamiento de la colaboración que hemos tenido durante los últimos diez años. Ahora tenemos 13 celdas de automatización y solo en el último año hemos instalado tres nuevos robots. Que los robots puedan trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, y que con nuestra configuración no necesitamos un operador por la tarde y por la noche, es muy ventajoso”.
Fuente: Abb.com
Solicita información a una empresa especializada que te permita optimizar el proceso con plenas garantías
Otras aplicaciones: