Vanderlande ha anunciado que amplía su catálogo de soluciones para automatizar el picking y la recolección de pedidos por medio de robots colaborativos.
Vanderlande, el gigante internacional del sector de la automatización con una dilatada experiencia en la optimización de la logística de sus clientes, ya sea en aeropuertos, centros de distribución o para el mercado minorista, amplía su portafolio de soluciones gracias a la tecnología que le proporciona RightHand Robotics, un especialista en soluciones colaborativas.
Los robots colaborativos han demostrado ser una herramienta eficiente, flexible, multifuncional y relativamente económica con la que optimizar procesos repetitivos en diferentes sectores industriales. Después de haber probado diferentes soluciones con fabricantes líderes en el sector, Vanderlande integrará la tecnología proporcionada por RightHan Robotics.
Los cobots de recolección que entran a formar parte de su catálogo de soluciones son los robots colaborativos de Universal Robots a los que se les agrega una tecnología de agarre inteligente, un sofisticado sistema de visión artificial y software de control. El gran beneficiado de esta potente solución será el cliente final, quien además de reducir los costes, ahora podrá realizar la gestión de pedidos de manera automatizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La solución colaborativa adquirida por la empresa de automatización se sumará a otras tecnologías innovadora que actualmente integra, como es el caso del sistema de cumplimiento de pedidos FASTPICK, permitiendo al cliente elegir entre el grado de automatización que desea para la preparación de pedidos.
“El mercado quiere robótica integrada que funcione, por lo que hemos probado las soluciones robóticas líderes en el mundo”, asegura Terry Verkuijlen, vicepresidente de soluciones de almacén de Vanderlande. “Nuestros hallazgos mostraron que el uso de la tecnología de agarre, los sistemas de visión y los algoritmos de software de RightHand Robotics es la mejor opción para los almacenes automatizados de mercancías generales, mientras que las diferentes combinaciones de recolectores de robots son la mejor opción para otras aplicaciones especializadas”.
Fuente: Vanderlande.com
Otros artículos de interés: