EPSON ha presentado la nueva línea de robots Scara GX, una serie altamente configurable con la que pretende ponerse a la vanguardia para las soluciones de automatización de alto rendimiento
EPSON Robots es un fabricante de robots industriales que pertenece al grupo Seiko Epson Corp. con sede en Nagano (Japón). Con más de 100.000 robots instalados en el mundo, tiene más de 40 años de experiencia desarrollando robots Scara, como pueden ser la serie TB, la LS-B y la serie G, que desde hace una década era la más moderna de su catálogo.
Epson Robots ha presentado en AUTOMATE 2022 la serie GX de robots Scara que está compuesta de dos versiones, el modelo GX4 y GX8. Con tiempos de ciclo de hasta 0,28 segundos, ambos robots destacan por su fiabilidad, por su capacidad de rendimiento y por su capacidad de carga para poder trabajar en procesos de pick and place, manipulación y montaje de componentes.
La serie GX ofrece una capacidad de carga útil de entre 4 y 8 kg respectivamente, por lo que si la comparamos con la serie G del mismo fabricante, han ampliado su capacidad en un 33%. El modelo GX4 tiene es configurable en diferentes versiones con un alcance de 250, 300 y 350 mm, mientras que el GX8 garantiza un área de trabajo de entre 450, 550 y 650 mm.
Los robots disponen de las certificaciones correspondientes para trabajar en ambientes higiénicos exigentes (ISO3) y para la manipulación de componentes electrónicos (ESD). Además la versión GX8 puede ser configurada para que disponga del grado de protección IP65. Ambos robots disponen de codificadores sin batería y cables Ethernet incorporados, así como el software de desarrollo Epson RC+ y el sistema de reducción de vibraciones GYROPLUS patentado de Epson.
Fuente: Epson.es