PILZ lanza al mercado el adaptador EULYNX con el objetivo de aportar seguridad y fiabilidad al mercado ferroviario con sus funciones de control y supervisión
Viajar seguros hacia el futuro digital es una de las metas de Pilz. La automatización ferroviaria, tanto para el transporte de mercancías como de personas, debe contar con toda la fiabilidad para que la digitalización nunca suponga un riesgo. En su camino para lograrlo, Pilz ha lanzado un nuevo adaptador EULYNX, que supone un paso importante hacia un mercado ferroviario abierto basado en sistemas digitales de seguridad ferroviaria.
Este proyecto nace de la colaboración con ProRail, el mayor operador de infraestructuras ferroviarias en los Países Bajos. La base de hardware del adaptador EULYNX es el sistema de automatización seguro PSS 4000. Montado en módulos ferroviarios especiales, este dispositivo ejecuta funciones de control y supervisión en aplicaciones muy diversas.
A modo de ejemplo de sus múltiples posibilidades, el conjunto permite convertir señales entrantes de sistemas de enclavamiento en comandos de control sobre la base del protocolo de comunicación RaSTA. Estas órdenes de funcionamiento son interpretadas por el equipo terminal, en este caso el sistema de cambio de agujas.
Iniciativas para un sector Rail digital, seguro y fiable
El proyecto europeo EULYNX agrupa a 13 de los principales operadores europeos de infraestructuras ferroviarias, entre los que se encuentran Deutsche Bahn, ProRail Niederlande y SBB Schweiz. El objetivo es desarrollar y publicar estándares unificados para sistemas de enclavamiento modulares. Pero, además de estas instituciones, diversas empresas, universidades y otros socios también se han adherido para colaborar en el proyecto de investigación.
Pilz, en su afán por lograr un transporte más seguro y fiable, tradicionalmente participa en iniciativas y organizaciones que cuentan con esa misión como eje central. Una muestra es su colaboración con IN-MOVE by Railgrup, un clúster que busca reforzar la competitividad de la industria y el sector ferroviario.
Fuente: Pilz.com
Te recomendamos: