COMAU se convierte en el primer partner industrial de Intrinsic, la filial de Google enfocada al desarrollo de software e IA para simplificar la programación robótica
Después de varios años de colaboración, ambas empresas han anunciado que Comau se convierte en el primer socio tecnológico industrial de Intrinsic con el objetivo de hacer que la robótica industrial sea accesible y utilizable para millones de empresas y empresarios más. y desarrolladores. Durante la presentación, Pietro Gorlier, director general de Comau, demostró cómo la empresa ha utilizado recientemente el nuevo producto Flowstate de Intrinsic y la plataforma subyacente para crear una solución modular que permita el montaje de un supermódulo de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), solo uno de muchos posibilidades de nuevas aplicaciones hechas posibles a través de la plataforma.
Como el socio de innovación más antiguo de Intrinsic, Comau ha contribuido en todos los niveles, brindando su experiencia y talento para probar y validar la tecnología.
“Estamos entusiasmados de habernos asociado con Intrinsic hacia nuestra visión compartida de democratizar la robótica”, explicó Pietro Gorlier, director ejecutivo de Comau. “Mirando hacia el futuro, continuaremos aprovechando las sinergias con Intrinsic y nuestra experiencia en soluciones robóticas colaborativas, móviles, portátiles y seguras para acercarnos a lograr una robótica definida por software y habilitada para IA, que es indispensable para todas las industrias y áreas con bajos niveles de automatización.”
A través del uso de la plataforma Intrinsic por parte de Comau, los clientes pronto se beneficiarán de capacidades tales como la estimación de la posición de los objetos, la planificación automática de la ruta del robot con prevención de colisiones, movimientos controlados hasta el contacto, aplicaciones de clavijas en el orificio y ensamblajes de detección de fuerza.
La implementación e integración de las capacidades de software respaldadas por IA de Intrinsic permitirán a Comau desarrollar fácilmente soluciones escalables y rentables y plantillas de aplicaciones preconfiguradas que se pueden usar para implementar rápidamente aplicaciones nuevas o modificadas.
La plataforma de software impulsará una mayor adopción de la robótica y una mejor rentabilidad al ayudar a las empresas de muchas industrias a acceder a la automatización moderna que se puede implementar fácilmente.
Su interfaz gráfica de código bajo también ayuda a que la programación de robots robots industriales sea de uso intuitivo para los no expertos en industrias que se acercan a la automatización por primera vez.
“La asociación con Comau a lo largo de los años le ha brindado a nuestro equipo una enorme cantidad de experiencia, conocimiento y casos de uso del mundo real en los que concentrar nuestros esfuerzos. El desarrollo de Intrinsic Flowstate se ha acelerado gracias a la voluntad de Comau de innovar juntos para resolver problemas difíciles de nuevas maneras. Estamos emocionados por lo que viene y lo que significará para los creadores de soluciones de hoy y de mañana”, afirma Wendy Tan White, Directora General de Intrinsic
Fuente: Comau.com