AIRSKIN sigue avanzando en el desarrollo de su tecnología sensitiva para esta vez dotar de seguridad a un robot Quantec de KUKA con capacidades de carga de hasta 300 kg de peso
La innovadora tecnología desarrollada por AIRSKIN sigue rompiendo barreras que hasta hace bien poco se antojaban inaccesibles. Con este nuevo hito,el robot Quantec de KUKA se ha convertido en el robot más grande hasta la fecha que puede trabajar sin vallas de seguridad.
Si aún no conoces el sistema que está permitiendo llevar la robótica industrial a ambientes colaborativos debes de saber que la empresa austriaca ha desarrollado un sistema compuesto por una piel de seguridad suave y sensible a la presión o a los impactos que pueda sufrir un robot industrial. Si bien es cierto que el desarrollo de esta tecnología no ha sido sencillo, la realidad es que sigue su crecimeinto e implantación en robots cada vez más grandes y robustos.
La tecnología de Airskin permite a los brazos robóticos poder trabajar en procesos productivos que de por sí no requieran vallados de seguridad, por lo que el robot deja de ser un elemento que limite las posibilidades de automatizar los procesos sin vallados de seguridad. Esta solución de sensor de seguridad adicional abre las puertas a aplicaciones como pueden ser de paletizado, rebabado o atornillado en entornos colaborativos por medio de robots industriales de altas prestaciones.
El equipo de I+D está reescribiendo la historia de la robótica industrial, pero también en los robots móviles de almacén así como en los gripper robóticos y otras herramientas de final de brazo (EOAT).
“Con el nuevo AIRSKIN para KUKA Quantec, realmente estamos permitiendo una fabricación abierta y flexible y ayudamos a llevar la producción a un nivel mucho más alto que cualquier otra solución de cobot. Los hechos puros son impresionantes en comparación. ¡Sus posibilidades de producción son al menos 10 veces superiores a las de los cobots del mercado!”, corrobora Andreas Baldinger, CEO de AIRSKIN – Blue Danube Robotics.
El último robot añadido al catálogo de productos compatibles, el poderoso y versátil Quantec de KUKA, ofrece una carga útil de 120 a 300 kg y un alcance de 2700 a 3100 mm. El sistema altamente sensible de AIRSKIN permite un funcionamiento sin vallas de hasta 2 m/s en el espacio libre. Por último señalar que la tecnología desarrollada por AIRSKIN cumple con los más altos estándares de seguridad como pueden ser la ISO 13949 PLe/ Cat.3, IEC 62061 SIL 3.
Fuente: Airskin.io