ABB amplia su catálogo de soluciones con 4 robots de bajo consumo energético que permiten hasta 22 variantes y un grado de repetibilidad de 0.03 mm
Los nuevos robots IRB 6710, IRB 6720, IRB 6730 e IRB 6740 presentados en la feria de Automatica de Munich, ofrecen una capacidad de carga útil de entre 150 kg y 310 kg, con una capacidad de alcance de 2,5 m a 3,2 m. Esta ampliación de su catálogo responde a las necesidades de sus clientes y de la sociedad, con unas características sustancialmente mejoras tanto en el rendimiento como en eficiencia energética.
“La producción sostenible es una de las principales prioridades de los fabricantes de automóviles, ya que el 78 % de las empresas la identifica como importante para su negocio y otro 77 % la identifica como una prioridad para sus clientes 1 ”, dijo Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB . “Los cuatro nuevos robots de ABB ofrecen 22 variantes y ahorros de energía de hasta un 20 por ciento, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes; ofreciendo más opciones y mayor flexibilidad para una producción más sostenible. Estos nuevos robots ayudarán a nuestros clientes a desarrollar resiliencia en una variedad de industrias, incluidas la automotriz, la fabricación en general, la fundición, la alimentación y las bebidas y la logística”.
OmniCore TM es el controlador que llevan incorporados los brazos robóticos de ABB, los cuales se han visto beneficiados con un diseño más ligero que les permite optimizar sus consumos. Con la tecnología de control de movimiento TrueMove y QuickMove de ABB, los robots pueden lograr una repetibilidad líder en su clase con una desviación mínima de 0,03 mm. Estas capacidades hacen que la nueva serie de robots sea ideal para tareas complejas como la soldadura por puntos, la soldadura por láser, el atornillado y el remachado, lo que permite a los fabricantes de automóviles lograr un ensamblaje de alta calidad.
“Nuestra nueva gama de robots satisface las necesidades de la industria de vehículos eléctricos (EV) en rápido crecimiento. A medida que los fabricantes aumentan la producción de vehículos eléctricos y baterías, pueden elegir entre una amplia gama de robots ABB para asegurarse de tener la variante adecuada para manejar baterías de diferentes tamaños, desde celdas y módulos individuales hasta paquetes completos. También pueden realizar tareas como el ensamblaje de carrocerías de automóviles de alta precisión y la soldadura por puntos, e ingresar a áreas restringidas dentro de un vehículo para instalar asientos o tableros”. dijo Joerg Reger , Director General de ABB Robotics Automotive Business Line.
Fuente: Abb.com