PILZ presenta a nivel internacional cursos de formación para cumplir con las nuevas normativas de seguridad e integración de robots móviles
El pasado mes de junio se presentó la revisión de la normativa internacional ISO- 3691-4 que se presentó inicialmente en 2020. Es la principal normativa que existe en el sector y afecta especialmente a los vehículos de guiado automático (AGV) y sus sistemas.
Para satisfacer la demanda de los fabricantes y empresas integradoras de robots AGV, PILZ ha presentado varios cursos de formación que permiten actualizar los requisitos de las funciones de seguridad, ya bien sean en lo relativo a detección de personas, modos de funcionamiento y sistemas de frenado.
A continuación detallamos algunos de los aspectos que se han definido con mayor precisión en la actualización de la normativa.
- Requisitos detallados para el «campo de detección activo» y la «parada operativa»
- Definición más precisa de la «Función de parada», incluidas las distancias máximas entre los dispositivos de parada de emergencia
- Requisitos actualizados de Acceso y protección de personas transportadas por AGVS
- Mejor correlación con los requisitos eléctricos de la EN 1175:2020
- Descripción de peligros adicionales, como transporte, temperatura, emisiones, características electrostáticas, etc.
En la versión actual de la ISO 3691-4 se describen asimismo las condiciones marco que se exigen para poder autorizar una velocidad más alta del sistema en las denominadas «zonas limitadas». En este caso se requiere un análisis y evaluación detallada de los peligros y la implementación de las medidas adicionales pertinentes.
Si quieres obtener más información sobre los cursos puedes acceder desde el siguiente enlace
Fuente: Pilz.com