La ingeniería Diservaulec ha presentado un puesto de alimentación de bandejas de ambientes extremos con el que satisfacer las necesidades de la industria alimentaria
El sector de la alimentación a menudo se encuentra operando en entornos desafiantes, donde la corrosión y los elementos ambientales pueden poner a prueba incluso las soluciones más avanzadas. La exposición constante al salitre es un desafío particularmente complicado, requiriendo equipos que no solo sean eficientes sino también resistentes y duraderos.
Imaginen un escenario en el que la manipulación de bandejas en entornos extremos se vuelve eficiente, precisa y, lo más importante, sin comprometer la calidad del producto final. Nuestro Puesto Semiautomático de Bandejas ha sido meticulosamente diseñado para satisfacer estas necesidades específicas, porque este puesto permite realizar el proceso de alimentación de bandejas de forma rápida y precisa.
Esta solución se compone de elementos mecánicos implementados para adaptarse a configuraciones y necesidades de producción y elementos de seguridad que priorizan al operario con características ergonómicas y componentes de precaución. Además, está fabricado con materiales de alta calidad con recubrimiento que garantizan una durabilidad excepcional, incluso en condiciones extremas con una alta resistencia al impacto corrosivo del salitre.
El puesto está integrado por:
SISTEMA DE ENTRADA Y SALIDA DE CARROS
Está diseñado para que el operario introduzca o retire los carros portabandejas, aunque también es posible adaptarlo a una línea de producción. Su objetivo es facilitar y agilizar la movilidad de los carros, siguiendo las normativas y evitando riesgos o esfuerzos innecesarios del personal de planta.
Entre sus componentes mecánicos destacamos el sistema de arrastre por cilindros neumáticos y pestillos, para sujetar e impulsar el carro portabandejas; y un sistema de guiado lateral que permiten mantener la posición de los carros.
PUESTO DE ALIMENTACIÓN Y MONTAJE
Está diseñado para realizar la alimentación de las bandejas. El operario debe extraer cada una de las bandejas, colocar los elementos y volver a insertar la bandeja en el carro, todo el proceso se facilita por los componentes mecánicos de la estructura.
El componente mecánico de elevación, giro y descenso del carro permite que el operario extraiga e inserte en el menor tiempo posible cada bandeja con elementos.
En resumen, nuestro puesto semiautomático de alimentación de bandejas no solo representa un avance tecnológico en la automatización de procesos alimentarios, sino que también aborda específicamente los desafíos únicos de trabajar en entornos extremos como el salitre. Estamos orgullosos de ver cómo esta solución impulsa la eficiencia y la calidad en la industria alimentaria.
Fuente: Diservaulec.com