SICK ha lanzado al mercado airWiper, un accesorio que optimiza sustancialmente el tiempo de uso y productividad del outdoorScan3, su escáner de seguridad para exteriores
Este accesorio complementa al ya existente outdoorScan3. Se trata de un elemento adicional que, una vez ensamblado, es capaz de limpiar la óptica del escáner con aire comprimido. La instalación del airWiper es llevada a cabo por SICK en sus instalaciones, como parte de un servicio de modernización, que además incluye la actualización del firmware del escáner. De esta forma, se garantiza que se mantiene una protección IP65 y por lo tanto se asegura una vida útil prolongada.
Este accesorio permite aumentar la productividad de la máquina sin necesidad de adquirir un nuevo escáner, y reduce los costes de mantenimiento y servicio. Además, al tratarse de una actualización que se lleva a cabo como un servicio realizado por expertos de SICK, se garantiza que el dispositivo sigue cumpliendo con las normas de seguridad requeridas.
Dadas sus características y aplicaciones, los beneficios de actualizar el outdoorScan3 con airWiper son diversos, incluyendo la disponibilidad operativa de la máquina, un reinicio más rápido después de paradas producidas por gotas de agua en la óptica del escáner, y un menor coste de mantenimiento al requerir un menor despliegue de personal.
El outdoorScan3 con el airWiper destaca por ser capaz de accionar la limpieza de la cobertura de la óptica automáticamente en función de las necesidades de cada momento, permitiendo reinicios automáticos, así como en la limpieza preventiva para evitar detenciones no planificadas. Además, ofrece la opción de llevar a cabo limpiezas de mantenimiento de forma remota, añadiendo flexibilidad y eficacia a las operaciones.
El servicio de actualización también incluye pruebas exhaustivas de funcionamiento, incluyendo la verificación final de los límites ópticos y eléctricos, así como las pruebas que permiten garantizar que se cumplen con los requisitos de seguridad. Además, otorga la extensión de la garantía legal del escáner.
Fuente: Sick.com