BOOSTER Precision Components integra el sistema de control KUKA iiQoT con el que monitorizar en remoto las flotas de robots
El proveedor de automóviles BOOSTER Precision Components reduce el tiempo de planificación, gestión, control de mantenimiento y resolución de posibles incidencias por medio KUKA iiQoT, el software de gestión con almacenamiento en la nube desarrollado por KUKA.
“La implementación de KUKA iiQoT en la zona industrial abandonada fue rápida y sencilla. De media, tardamos unos diez minutos por robot. Ahora, gracias a la red, podemos estar seguros de que la información mostrada está siempre actualizada”, afirma Tobias Sauer, director de automatización de BOOSTER Precision Components.
El panel de control de KUKA iiQoT agrupa toda la información importante de forma transparente y clara. El sistema permite que los clientes pueden compartir fácilmente sus datos con el soporte técnico o los puede consultar él mismo independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren.
“Con KUKA iiQoT los robots KUKA se convierten en robots inteligentes. «Gracias a la representación clara de la flota de robots, a las notificaciones en caso de error y a la monitorización del estado, nuestros clientes ganan en transparencia y eficiencia», explica Christian Büchle, Platform Product Manager Data Driven Services de KUKA. Mediante la recopilación inteligente de datos en la nube segura de Microsoft, los clientes de KUKA pueden minimizar los tiempos de inactividad de las máquinas en su producción y maximizar así el tiempo de funcionamiento. Por ejemplo, las medidas de mantenimiento necesarias para los robots se muestran de forma transparente en KUKA iiQoT y, por lo tanto, pueden armonizarse para toda la flota de robots.
Algunas de las funciones que incorpora KUKA iiQoT contribuyen a una rápida resolución de problemas, como por ejemplo el Condition Monitoring, que registra tendencias e irregularidades. Los mensajes personalizados respaldan el diagnóstico de errores al informar eventos críticos y puntos críticos de error del robot. La cola para llegar al servicio de atención al cliente de KUKA también es corta.
“KUKA es para nosotros un socio fuerte en la digitalización. Desde que implementamos KUKA iiQoT, hemos observado una optimización en la planificación del mantenimiento de los robots y un ahorro de tiempo claramente notable”, afirma Tobias Sauer, Jefe de Automatización de BOOSTER Precision Components
Fuente: Kuka.com