Piab renueva la unidad de vacío piSAFE con nuevas funcionalidades que le permiten ser más versátil y sostenible
piSAFE ha sido durante años un producto muy apreciado de Piab por sus exigentes funciones de seguridad. Se renueva la fiable bomba de vacío, pero su enfoque en la seguridad permanece como uno de sus pilares. Sin embargo, la versatilidad y la sostenibilidad se han añadido al conjunto como nuevos prerrequisitos.
Desde su lanzamiento en 2021, piSAFE ha sido claramente el eyector de vacío preferido allí donde se requiere un nivel excepcionalmente alto de seguridad de agarre para ofrecer procesos de fabricación estables. Su característica fundamental es la válvula de seguridad, que mantiene el nivel de vacío en la bomba con tecnología COAX en todo momento.
“Además de las cualidades de la bomba, la válvula de seguridad de vacío es el elemento fundamental de este cuerpo compacto”, afirma Anders Falk, Automotive Product Manager de la división Vacuum Automation de Piab. “La misión es clara: mantener un agarre firme del objeto levantado, tanto si el suministro de aire comprimido está funcionando o no, e independientemente de que la conmutación sea deliberada o se deba a un fallo del sistema. ¡piSAFE es implacable!”.
Esta calidad ha hecho que piSAFE sea un producto especialmente apreciado en varias de las aplicaciones más exigentes en automoción, como el montaje de lunas y carrocerías, donde la caída de alguna pieza tendría graves consecuencias.
Dado que el nivel de seguridad ofrecido ya era satisfactorio, se han incorporado otros prerrequisitos al someter piSAFE recientemente a una actualización 2.0 en el departamento de I+D de Piab.
“La nueva gama piSAFE es más versátil que sus predecesores en muchos aspectos”, continúa Anders Falk. “La variante VSV, por ejemplo, utiliza solo una alimentación para el aporte y la liberación de vacío, lo que la hace compatible con muchos sistemas de vacío centralizados, entre ellos, nuestra gama piCOMPACT. piSAFE también es una solución más sostenible, ya que ahora puede integrar un silenciador que permite trabajar en un entorno de trabajo sin ruido”.
El concepto piSAFE se divide ahora en cuatro productos totalmente configurables, para que el cliente pueda elegir libremente el grado de funcionalidad adecuado a sus necesidades:
- piSAFE: bomba totalmente equipada con funciones de seguridad.
- Válvula de seguridad de vacío (VSV) piSAFE: las mismas funcionalidades de seguridad, pero para uso con bombas de vacío externas.
- Válvula de seguridad de vacío piSAFE MINI (VSV MINI): funciones de seguridad en un formato minimizado.
- Soporte de montaje piSAFE: soporte versátil para uso con productos piSAFE, otros sistemas como piSTAMP o simplemente como soporte de ventosas para fuentes de vacío externas.
El configurador se ha actualizado en consecuencia, e incorpora una tarjeta de producto para cada uno de los cuatro productos. Además de las modalidades de producto anteriores, se han añadido a la nueva versión de piSAFE las siguientes mejoras:
- VSV: alimentación común con liberación rápida atmosférica (AQR NC), lo que significa un solo tubo para la alimentación y la liberación, en lugar de un para cada uno. Mayor compatibilidad, instalación más fácil y menos mantenimiento.
- Silenciador opcional para un entorno de trabajo más saludable. Protege los oídos del personal involucrado en los procesos diarios.
- Nuevos accesorios disponibles: rótula de 32 mm, pasador de bloqueo de 16 mm y compensador especial de nivel. El compensador se puede configurar adaptado a la aplicación.
“Me complace informar del lanzamiento de todas estas actualizaciones a nuestros clientes del sector de la automoción. Con estas mejoras, podemos decir que piSAFE se encuentra entre los productos más seguros y versátiles del mercado en este segmento”, concluye Anders Falk.
Fuente: Piab.com