FANUC ha presentado el nuevo robot SR-12 i A/C Food Grade SCARA, una solución diseñada para el procesamiento, envasado y aplicaciones de sala limpia
Además de un funcionamiento ultrarrápido, el nuevo robot SR-12 i A/C Food Grade SCARA ofrece una carga útil de 12 kg, tamaño reducido, construcción robusta, resistencia a la corrosión, facilidad de limpieza y cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria para proporcionar un sistema confiable y Solución eficiente para empresas de alimentación.
El nuevo robot SCARA cumple con todas las normativas vigentes para agilizar el procesamiento y manipulación de alimentos en salas limpias, ya sea desde la manipulación y el embalaje hasta el montaje. El robot SCARA de FANUC garantiza precisión y la confiabilidad para operar en entornos controlados, y el ofrece ambas.
“El robot SR-12 i A/C Food Grade SCARA representa un gran paso adelante en la automatización de alimentos”, afirma Kwan Shim, ingeniero de planta en el segmento de industrias generales y automoción de FANUC America. «Su velocidad, confiabilidad y cumplimiento lo convierten en un activo esencial para las empresas de alimentos».
SCARA de calidad alimentaria SR-12 i A/C: eficiencia y seguridad
- Construcción robusta: Construido para soportar las demandas de los entornos de producción de alimentos, el SR-12 i A/C garantiza un rendimiento confiable incluso en aplicaciones de alto rendimiento.
- Resistencia a la corrosión: el revestimiento de pintura epoxi blanca del robot proporciona longevidad, lo que lo hace ideal para entornos húmedos o corrosivos.
- Facilidad de limpieza: El diseño del SR-12 i A/C facilita la limpieza, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la productividad.
- Lubricante de grado alimentario NSF H1: Todos los ejes están lubricados con lubricante de grado alimentario NSF H1, lo que garantiza la seguridad alimentaria sin comprometer la eficiencia.
- Clasificación IP65: Resistente al polvo y al agua, el SR-12 i A/C está preparado para las condiciones más duras.
- Seguridad mejorada: el husillo del eje Z está protegido por fuelles, lo que evita que los contaminantes afecten a los componentes críticos.
- Tamaño pequeño, gran impacto: A pesar de sus sólidas capacidades, este robot industrial mantiene un tamaño compacto y se integra perfectamente en las líneas de manipulación y envasado de alimentos.
Fuente: Fanuc.es