ROBÓTICA

Comau presenta soluciones de estatores de horquilla para la fabricación de motores eléctricos

La nueva solución de fabricación de estatores de horquilla de Comau garantiza una producción eficiente, flexible y altamente precisa de estatores de horquilla

Comau ha lanzado una cartera completa de tecnología de estator de horquilla que cubre todo el proceso de fabricación del estator, desde la formación del alambre en horquilla, la inserción hasta el ensanchamiento del alambre, el trenzado y desde la soldadura láser hasta las pruebas de calidad y las comprobaciones de control.

COMAU estatores de horquilla

Haciendo hincapié en el compromiso de Comau con la innovación dentro de la movilidad eléctrica, la oferta ampliada refuerza la capacidad de la empresa para proporcionar potentes soluciones llave en mano para todo el proceso de ensamblaje del motor, desde el diseño hasta la ejecución. También refleja las sólidas competencias de ingeniería y electrificación de Comau, ya que ha proporcionado una solución altamente funcional y totalmente validada en los años posteriores al desarrollo de la línea de prototipos inicial.

Como elemento estructural y funcional crítico dentro de un motor eléctrico, la producción de estatores es un proceso complejo que requiere altos niveles de precisión y control. La línea de ensamblaje de estatores totalmente configurable de Comau garantiza una fabricación eficiente, flexible y altamente precisa de principio a fin de estatores de horquilla con la escalabilidad inherente para pasar de un proceso semimanual a totalmente automatizado. Este nivel de versatilidad ofrece a los clientes muchas ventajas, incluida la oportunidad de trabajar con un solo socio para todas sus necesidades de fabricación electrónica. Además, el enfoque de ingeniería de Comau está diseñado para satisfacer los escenarios de producción actuales y futuros, y puede abordar perfectamente los puntos débiles de los clientes. Otras ventajas incluyen la optimización de la huella y la configuración de producción ajustada, la supervisión de procesos en tiempo real para mejorar el control de calidad y la reducción de los costes operativos y energéticos.

Directorio de empresas de automatizacion

Los excelentes módulos de ensamblaje de estatores de Comau se diseñaron en el Centro de Excelencia de Tecnología de Motores Eléctricos de la empresa en Shanghái con las principales estaciones de trabajo como la conformación, inserción, ensanchamiento, torsión, corte y soldadura de cables producidos internamente por Comau China. Este logro representa la estrategia de Comau de tener una presencia mundial con raíces locales, ya que complementa la creciente tendencia de accionamiento eléctrico de China y permite a Comau satisfacer rápidamente los requisitos del mercado mundial con una organización global.

Con su experiencia líder en investigación y desarrollo, prototipado, producción en masa e ingeniería, Comau puede ofrecer soluciones a medida a los fabricantes de vehículos eléctricos y motores a escala global. Esto incluye baterías además de motores eléctricos y soluciones de montaje de vehículos eléctricos. El lanzamiento de su tecnología patentada de ensamblaje de horquillas está diseñado para ayudar a los clientes a mejorar significativamente la eficiencia y la flexibilidad de su entorno de producción.

En el ámbito de las baterías, por otro lado, la competencia de Comau abarca cada etapa del proceso de montaje, desde el diseño inicial y la integración hasta las estrategias de optimización y la entrega de sistemas de producción llave en mano flexibles y escalables.

Robots Paletizadores

«La solución más reciente dentro de nuestra sólida oferta de movilidad eléctrica satisface la creciente demanda de estatores de horquilla por parte de los fabricantes de automóviles de todo el mundo. También complementa nuestra capacidad para diseñar e implementar soluciones de electrificación basadas en el valor que aumentan la eficiencia de la fabricación al tiempo que garantizan el alto nivel de calidad y excelencia por el que Comau es conocida», señaló Pietro Gorlier, CEO de Comau. «Creemos que existe un potencial de mercado significativo para que nuestras líneas de ensamblaje de horquillas llave en mano respalden el crecimiento estimado del mercado de motores eléctricos, que se espera que prosiga su tasa de crecimiento de doble dígito*. A medida que el escenario de la movilidad eléctrica sigue avanzando, la amplia competencia y el versátil conjunto de habilidades de Comau nos permiten satisfacer las necesidades específicas de nuestros diferentes clientes».

Jeff Yuan, jefe del grupo de países de Comau APAC, añadió: «Comau es muy competente en el montaje de sistemas de accionamiento eléctrico y fue una de las primeras empresas en invertir mucho en esta tecnología hace varios años. Además, nuestro centro de investigación y desarrollo de la región APAC, el centro de innovación de China y la planta de Shanghái siguen apoyando la investigación y el desarrollo y la producción global. Las soluciones de estatores de horquilla de Comau, que se desarrollaron en China y se lanzaron en todo el mundo, harán avanzar significativamente la fabricación automotriz global hacia una mayor eficiencia y tecnologías inteligentes más ecológicas.»

Fuente: Comau.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más