Inser Robótica y Omron desarrollan COBOLOADER, una solución robótica que permite automatizar la carga de montadores de cajas
COBOLOADER es una célula robótica colaborativa que ayuda a mejorar la eficiencia de final de línea gracias a la automatización de la colocación de cajas para el montador automático de cajas.
El sistema diseñado por Inser Robótica comprende una célula compacta de tan solo 2500 mm de longitud y 1800 mm de ancho gestionado por un cobot de Omron. Dependiendo del tipo y dimensiones de la caja puede procesar hasta 40 cajas por minuto. Ofrece gran flexibilidad para adaptarse a una amplia variedad de máquinas de montaje de cartón y precisa de un mínimo mantenimiento, garantizando hasta 35.000 horas sin necesidad de engrase.
Gracias a los robots colaborativos de OMRON, se garantiza la seguridad de la célula, lo que hace posible una colaboración fluida entre humanos y máquinas. El sistema incluye varios escáneres que reducen automáticamente la velocidad de funcionamiento cuando una persona se acerca al área de trabajo.
Esta innovadora solución permite a COBOLOADER ofrecer a sus clientes una mayor autonomía de la máquina, una ergonomía mejorada para el operador, unas dimensiones más compactas y un rápido retorno de la inversión.
Fuente: Inser-robotica.com