La nueva celda de control de maquinaria de ABB simplifica la automatización para compensar la escasez de mano de obra y reducir hasta un 60% el tiempo que los trabajadores dedican a atender operaciones básicas
ABB ha lanzado su nueva célula colaborativa de atención de máquinas OmniVance, que ofrece una solución integrada completa para la atención automatizada de máquinas que es fácil de programar, instalar y utilizar. La solución estandarizada combina un robot colaborativo GoFa 12 y un software fácil de usar en una solución compacta para una instalación rápida y un funcionamiento sencillo.
«Nuestro nuevo paquete facilita a los usuarios el acceso eficiente a los beneficios de la automatización robótica para el cuidado de máquinas, reduciendo drásticamente el tiempo de configuración y la necesidad de habilidades de ingeniería», afirmó Craig McDonnell, Director Ejecutivo de ABB Robotics Business Line Industries. «El cuidado de máquinas es una tarea altamente repetitiva y orientada a la producción que requiere precisión, lo que la convierte en una candidata ideal para la automatización. A medida que las empresas luchan por encontrar trabajadores calificados, la automatización de tareas como el cuidado de máquinas les permite utilizar su fuerza laboral de manera más efectiva».
La celda OmniVance puede reducir el tiempo dedicado a tareas repetitivas de cuidado de máquinas hasta en un 60%, liberando a los trabajadores para que puedan realizar trabajos más gratificantes y de mayor valor.
Con un diseño portátil y compacto que permite trasladarlo fácilmente entre distintas máquinas, la celda se basa en el cobot GoFa 12 de ABB, que combina un largo alcance de 1,27 m con una precisión repetible para cargas de hasta 10 kg. GoFa cuenta con certificación IP67, lo que lo hace ideal para el cuidado de máquinas en aplicaciones como la fabricación de metales o la construcción de máquinas herramienta donde puede haber aceite, agua o polvo. También incluye capacidades superiores de limitación de potencia y fuerza, lo que le permite trabajar de forma segura junto a operadores humanos sin necesidad de barreras convencionales.
Todos los componentes principales de la celda están prediseñados e integrados, incluido el cobot GoFa, el sistema de bandeja y la pinza, y solo se necesita un día para su instalación y configuración.
Fácil de programar, la celda ofrece la flexibilidad necesaria para procesos de producción de bajo volumen y alta mezcla. La celda utiliza el software Wizard Easy Programming de ABB, que permite que incluso los usuarios principiantes creen y ajusten programas en minutos gracias a su tecnología basada en bloques sin código. La aplicación web dedicada de ABB también permite a los usuarios aprender a operar la celda por sí mismos, sin necesidad de una capacitación formal en programación robótica.
Para los integradores de sistemas y los usuarios finales, la integración hace que la celda OmniVance sea más fácil de especificar y minimiza el riesgo de sobrecostos en el proyecto. Además, la presencia global de servicios de ABB garantiza cambios rápidos, fácil expansión y soporte oportuno.
La celda de trabajo colaborativo de maquinaria OmniVance es la última incorporación a la creciente gama de soluciones de fabricación basadas en cobots de ABB destinadas a abordar la brecha de habilidades y reducir las barreras a la automatización. La gama también incluye la celda de soldadura por arco colaborativa OmniVance, que utiliza el cobot GoFa 5 de ABB como parte de un paquete integrado para permitir que los usuarios principiantes de robots creen soldaduras de alta calidad sin necesidad de tener experiencia previa en el uso de robots.
Fuente: ABB.com