Liebherr emplea la tecnología de Franka Robotics para ayudar en el aprendizaje de los operarios en el procesamiento de componentes
El compromiso de Liebherr con la innovación y la eficiencia se basa en la integración perfecta de tecnología de vanguardia en sus once sectores comerciales. Un ejemplo destacado de esta integración es el uso de robots en los programas de aprendizaje de electrónica de Liebherr.
En esta tarea, los aprendices aprenden a programar el robot para que realice una secuencia de acciones. Primero, el robot toma un tornillo de la caja, lo introduce en la unidad de lubricación, lo lubrica y luego lo devuelve a la caja. Al asumir estas tareas, el robot permite que los empleados más jóvenes se concentren en la programación en lugar de la tarea tediosa y desordenada de lubricar tornillos. Esto no solo hace que su capacitación sea más clara, sino también más interesante y desafiante. Al automatizar de forma independiente un paso del proceso, los aprendices ganan confianza y experimentan una sensación de logro que mejora sus habilidades y su comprensión técnica.
La facilidad de uso del robot Franka facilita considerablemente el proceso de programación para principiantes y fomenta su experimentación. Pueden implementar fácilmente sus propias ideas, lo que da lugar a proyectos creativos como la preparación de gofres, una idea divertida que despertó una considerable atención en todos los departamentos. La introducción de robots garantiza que los trabajadores jóvenes no tengan miedo al contacto, especialmente porque la sencilla aplicación del robot y sus ajustes de seguridad les dan una sensación de control.
La tecnología robótica presta servicios en diversos ámbitos empresariales y desarrolla funciones y habilidades muy demandadas en la actualidad. Equipa a la próxima generación de trabajadores con competencias tecnológicas avanzadas y los pone en contacto con empresas con visión de futuro que priorizan las soluciones innovadoras. Mediante la integración de las soluciones de Franka Robotics, Liebherr establece un entorno de aprendizaje dinámico y orientado al futuro para sus aprendices.
Fuente: Lp.franka.de