La necesidad de aumentar la productividad está acelerando la adopción de la robótica por gran parte de las empresas en procesos de logística e industriales. A pesar de tener su propia personalidad, la industria del plástico no es ajena a la necesidad de integrar producciones inteligentes que por medio de la automatización de los procesos permitan afrontar con garantías los retos del sector.
Gracias a las capacidades de adaptación que ofrecen los robots industriales ahora tenemos la posibilidad de integrar aplicaciones automatizadas para la extracción de piezas de un molde y realizar montajes de manera más eficiente.
En el caso de las cajas de plástico, una empresa de robótica llamada Probot con amplia experiencia en el sector de la automatización industrial ha desarrollado el innovador sistema Inyecbot. Esta solución permite realizar la extracción de las piezas desde la propia máquina de inyección, posiciona el producto, realiza el ensamblaje de todas las partes que conforman la caja, junto a la pestaña o asa de seguridad y su posterior paletizado. Gracias a un diseño compacto altamente optimizado y multirobot, es capaz de realizar todo el proceso mediante una célula innovadora en tiempos óptimos de producción.
Hasta la fecha los métodos tradicionales condicionaban las producciones ante un aumento de la demanda, ya sea por la falta de personal cualificado, bajas, vacaciones… El Sistema Inyecbot desarrollado por Probot permite adaptarse a las necesidades productivas de tus clientes sin correr riesgos de rotura en la entrega de los pedidos.
Automatizar el proceso de fabricación y conformación de productos independientemente de formato aumentará la competitividad de tu empresa mediante la integración de tecnologías asociadas a la industria 4.0. Gracias a que esta solución compacta se encuentra integrada dentro de un vallado de seguridad, evitamos que los trabajadores sufran accidentes laborales o lesiones. Ahora los operarios dejan de realizar trabajos repetitivos para poder dedicarse a tareas que aporten mayor valor a la empresa.
Otra de las ventajas que debemos destacar de Inyecbot es que trabaja sin descanso las 24h del día los 365 días del año ofreciendo un retorno de la inversión (ROI) más rápido. La tecnología robótica te permitirá afrontar con seguridad los retos a los que se enfrenta la industria, aumentar la flexibilidad de tus producciones y garantizar a tus clientes el máximo nivel de calidad de tus productos.
Probot es una ingeniería ubicada en Murcia con más de una década de experiencia que se dedica a diseñar e implementar soluciones automatizadas para múltiples sectores como el del plástico, mueble, tapizado o textil, aportando innovación constante. Probot garantiza a sus clientes un estudio amplio según necesidades, desarrollo, fabricación e implantación, con una rápida integración de sus aplicaciones entregando sus proyectos llave en mano.
Más información:
- Web: Probot.es
- Correo: Informacion@probot.es
Revista de Robots te recomienda: