Universal Robots nos acerca a seis de los proyectos que han implantado parte de las empresas que conforman el ecosistema de UR y que han destacado de un modo u otro por su capacidad de innovación.
La robótica colaborativa es una de las tecnologías indispensables en la transformación hacia la industria 4.0, que tiene como objetivo la automatización completa de todos los procesos productivos industriales. Así lo ha demostrado Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, que, con la implementación de su tecnología ha hecho posible que muchas empresas, especialmente pequeñas y medianas, automaticen tareas que pensaban que eran demasiado costosas o complejas.
Y todo ello, gracias a los centros integradores certificados que han contribuido y contribuyen con su dedicación a hacer posible este proceso de automatización en la industria española. Para darlos a conocer, como reconocimiento a su labor y para poner en valor el sello made in Spain en este camino hacia la Industria 4.0, la firma lanza la campaña CSI Integrando cobots en la industria española. ¡Inspírate!
Como parte de esta campaña, Universal Robots publica el ebook Descubriendo a los integradores de Universal Robots, una colección de casos de éxito protagonizados por seis de las ingenierías de robótica más punteras de España para ayudar a las empresas a automatizar sus procesos: WECOBOTS, Emenasa, Nutai, CADE Cobots, M&C Aplicaciones y Neobotik. De esta manera, la firma danesa da a conocer seis de las aplicaciones más innovadores de la robótica colaborativa española que se han llevado a cabo en seis empresas de diversos sectores para dar soluciones efectivas y adaptadas a sus necesidades: colocación de discos de freno, control de calidad de motores, alimentación de centros de mecanizado, aplicación de mástico, despaletizado de envases vacíos y paletizado de cajas de snacks.
Un viaje didáctico e inspirador
Esta iniciativa de Universal Robots propone un viaje por la geografía española para conocer, de la mano de estos seis centros integradores certificados de la firma, todo el trabajo que hay detrás de una instalación colaborativa en sectores tan diversos como la alimentación o la automoción. Un viaje que revela aplicaciones colaborativas asombrosas y la existencia de proyectos apasionantes destinados a llevar los beneficios de la robótica colaborativa a todos los rincones con creatividad, pasión, saber hacer y conocimiento de los sectores para los que trabajan diariamente estos integradores.
Sobre Universal Robots
Universal Robots se fundó en 2005 para hacer accesible la tecnología robótica mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, flexibles y con un precio razonable junto a los que se puede trabajar de forma segura. Desde que en 2008 se lanzó el primer robot colaborativo (cobot), la compañía ha experimentado un crecimiento considerable alrededor del mundo. Universal Robots, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede central en Odense, Dinamarca, y cuenta con filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots alcanzó unos ingresos de 234 millones de dólares.
Fuente: Universal-robots.com
Revista de Robots te recomienda: