Cuando queremos automatizar un proceso debemos tener en cuenta que tenemos a nuestra disposición varios tipos de robots industriales, por lo que necesitas una empresa de robótica que analice tu proyecto y te guíe sobre cuál es el robot que mayor rendimiento va a proporcionarte.
¿Necesitas un robot industrial?
Ponemos a tu disposición una empresa de robótica especializada en la automatización de tus procesos industriales
Descubre lo que la robótica industrial puede hacer para automatizar tus procesos
Integrar un brazo manipulador industrial para automatizar una tarea te permitirá optimizar tus producciones a la vez que aumentar la capacidad de tu compañía.
- Disminuye los accidentes laborales
- Ofrecen gran flexibilidad a una línea
- Potencian el potencial productivo de la compañía
Desde hace décadas la robótica industrial está implementada en la industria, no obstante, permanece investigando cómo aumentar su rendimiento. Como consecuencia del esfuerzo llevado a cabo a lo largo de estos años, actualmente tenemos a nuestro alcance robots muy desarrollados a un precio asequible. Los robots industriales es un campo que avanza a un ritmo sorprendente del mismo modo que las aplicaciones en donde se integran. Hoy en día, y gracias a la automatización industrial, los robots articulados hacen numerosas aplicaciones que hasta la fecha desarrollaban los humanos, como por ejemplo los montajes de piezas electrónicas.
Al referirnos al término robots articulados, lo hacemos sobre un término que sin duda aglutina a numerosas clases de brazos articulados industriales como mostraremos detenidamente en este extenso artículo. A continuación nos gustaría centrarnos en todo cuanto debes saber sobre los brazos robóticos articulados y el sector de la robótica industrial.
Definición de brazos robóticos
Al definir qué son los robots citaremos al organismo mundial más reconocidos de la automatización industrial, como es el caso de IFR (Federación Internacional de Robótica) que atiende a en la norma ISO 8373: Un robot industrial es un manipulador multifuncional, controlado automáticamente, reprogramable en tres o más ejes (que pueden llegar a ser 6), que puede estar fijo o móvil para uso en aplicaciones de automatización industrial.
¿Qué es un robot industrial?
Si deseas obtener nuestra propia definición te mostraremos que los brazos articulados son equipos mecánicos que simulan los brazos de los humanos. Se emplean para realizar aplicaciones en serie y ofrecen mayor capacidad de carga que los trabajadores.
La mayoría de los brazos articulados son estáticos, pero algunos de ellos se desplazan por los centros productivos entregando materiales.
¿Dónde puedo comprar un robot industrial en Huesca?
Si estás valorando la posibilidad de integrar un brazo robótico industrial señalarte que necesitas que una empresa especializada te guíe y te asesore para que puedas sacar el mayor rendimiento al proceso
Descubre lo que la robótica industrial puede hacer para automatizar tus procesos
¿Para qué sirve un brazo manipulador en la industria?
Los robots industriales se utilizan para llevar a cabo procesos con series largas de piezas que pueden necesitar o no de gran precisión. La capacidad de los brazos robóticos industriales para trabajar sin descanso está ayudando a los fabricantes a incrementar la producción de sus productos. Son capaces de realizar procesos en puestos de trabajo, mejorando de este modo la seguridad de los operarios. De este modo las ventajas de los robots articulados industriales están estimulando a los proveedores a integrar diferentes clases de robots en sus líneas de montaje para aumentar la rentabilidad de los centros de trabajo.
Qué define a los brazos articulados
Para poder saber de qué clase de robots industriales industrial es el que necesitamos para un proceso, debemos saber con anterioridad cómo son y cuáles son sus principales características, del mismo modo que detectar todos los detalles del proyecto:
- Cuántas articulaciones debe tener el brazo manipulador
- Espacio de trabajo
- Gran capacidad de carga útil
- Velocidades que precisa alcanzar
- Si necesitan reprogramarlo los trabajadores
Si tenemos en cuenta la definición proporcionada por IFR que hemos recordado anteriormente en el texto, somos capaces extraer diversas conclusiones sobre los robots industriales:
- Multifuncionalidad. Han sido diseñados para llevar a cabo diversas tareas convirtiéndose en una herramienta de gran relevancia que permite a ahorrar costes en la mejora de los procesos para un gran número de manufactureros.
- Son reprogramables. Al contrario de lo que pasa con las máquinas transfer, los robots se distinguen porque son reprogramados por los trabajadores nuevamente con el fin de poder realizar diferentes tareas. En función del proceso, requerirán mayor grado de colaboración con los trabajadores o no.
¿Qué robot industrial necesito comprar en Huesca?
Como hemos indicado, en el mercado tenemos la oportunidad de comprar diferentes robots, los cuales pueden ser clasificados a tenor de sus capacidades. No obstante antes de comprar un robot industrial necesitamos saber que es preciso tener en cuenta muchos otros factores, como el de la programación o del tipo de colaboración que permite con los trabajadores, como sucede con los robots colaborativos o cobots, y en función de cada uno de estos aspectos será más ventajoso para una aplicación u otro.
Los brazos robóticos que operan en el sector industrial pueden clasificarse según diferentes aspectos, como el tipo de movimiento, la aplicación, la forma y si se puede integrar robots colaborativos o no.
Es por ello que finalmente describimos los diferentes tipos de robots articulados que existen para la industria de la automatización robótica.
- Robots industriales tradicionales
- Robots colaborativos
- Robots cartesianos
- Robots Scara
- Robots Delta
- Robots móviles autónomos
- Robots AMR
- Robots AGV
Descubre lo que la robótica industrial puede hacer para automatizar tus procesos
Otras ubicaciones:
- Comprar robot industrial en Málaga
- Comprar robot industrial en Ciudad Real
- Comprar robot industrial en Cádiz