Si en publicaciones anteriores os hablamos del Robotics Summit & Expo, congreso recientemente celebrado en Boston, ahora nos vamos al interior de EEUU, concretamente al desierto. En la ciudad de Las Vegas se ha celebrado RE:MARS entre el 4 y el 7 de junio, que es nada menos que el mayor evento anual organizado por Amazon.
El congreso va dirigido tanto a directivos de empresa como a desarrolladores, ingenieros o expertos en robótica que quieren solucionar los problemas cotidianos con ayuda de la IA.
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha reunido a un buen número de mentes innovadoras que por medio de la Inteligencia Artificial pretenden reconstruir el futuro más cercano.
Actividades y conferencias en Amazon RE:MARS
En el acto se han organizado alrededor de 100 conferencias divididas según la audiencia (desarrolladores y empresas de ingeniería robótica, líderes empresariales, académica), o según materia (Automatización Industrial, Aprendizaje Automático, robótica y espacio). Dado el número de conferenciantes, en este artículo nos limitaremos a citar simplemente un par de ellos:
Drew Greenblatt (presidente y dueño Marlin Steel Wire Products LLC) con su exposición “Confesiones de un CEO: por qué me convertí en un creyente de los robots y la automatización”, donde explicaba que invirtiendo en robótica y automatización, su empresa pasó de fabricar cestas para panecillos a fabrica contenedores de alambre de ingeniería de precisión para industrias aeroespaciales, médicas y automotrices con el consiguiente incremento de ingresos.
Mark Johnson (CEO y cofundador de Descartes Labs) con la conferencia: “Seguimiento del cambio climático desde el cielo”, donde expuso cómo las imágenes de los satélites y el procesamiento de datos por medio del Internet of Things nos ayudan a monitorizar los indicadores del cambio climático y buscar soluciones inteligentes. Su empresa, Descartes Labs, utiliza esta combinación para localizar incendios forestales en tiempo real.
Y así el centenar de conferencias sobre proyectos de Inteligencia Artificial que en su gran mayoría estuvieron orientadas a la industria y a cómo Amazon utiliza sistemas como Alexa.
Además del propio Jeff Bezos, por allí pasaron personalidades como Kate Darling (MIT), Aicha Evans (Zoox), Marc Raibert (Boston Dynamics) y muchas otras mentes increíbles que tienen mucho que decir sobre este tema.
Sr. Bezos, menos mal que con las redes sociales, esta vez no se cumple lo de “lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”.
Revista de Robots te recomienda: