ABB aporta su experiencia al fabricante del sector alimentario Delicato para aumentar la productividad de su final de línea.
La compañía Delicato con sede en Suecia se dedica desde hace más de 70 años a la fabricación de productos de pastelería convirtiéndose en el mayor distribuidor de la región nórdica. No obstante la empresa había detectado la necesidad de aumentar su productividad en el final de línea para lograr ser más competitivo ante los retos productivos actuales y posibles aumentos de la demanda.
Después de identificar las necesidades del cliente, ABB propuso integrar una línea de embalaje de alta velocidad por medio de robots Delta y la tecnología de visión PickMaster. Para lograr alcanzar los objetivos integraron cuatro robots IRB360 FlexPicker de ABB para garantizar la manipulación y el envasado de los pasteles sobre una cinta transportadora. Uno de los mayores desafíos era trasladar los productos de manera confiable, colocarlos con precisión en blíster y seguido empaquetarlos. Gracias a la automatización del proceso Delicato ha reducido los costes de producción, ha librado a los trabajadores de realizar tareas tediosas y repetitivas y ha aumentado la calidad del producto.
“Necesitábamos mejorar la rentabilidad de bolas de pastelería Delicato y también abordar el hecho de que la línea implicaba algunas tareas muy monótonas que ponían en peligro la salud de nuestro personal” ha afirmado Ander Jaresjö, director de la producción de Delicato. “Con la solución de ABB hemos mejorado el entorno de trabajo para nuestros empleados, al tiempo que logramos una mayor disponibilidad y menores costos de producción. Además, al utilizar las últimas tecnologías de producción, nos hemos convertido en un empleador más atractivo”. Por último confirmo que dados los excelentes resultados “en el futuro continuarán invirtiendo en robotización y automatización”.
Fuente: ABB.com
Revista de Robots te recomienda: