El fabricante de aplicaciones industriales ABB presenta Wizard Easy, un nuevo software con el que ahora puedes programar sus robots sin tener conocimientos avanzados en programación.
Uno de los mayores retos para los fabricantes de robots industriales es ofrecer a sus clientes sistemas que permitan programar los robots de manera rápida y sencilla. Hasta la fecha muchos de los softwares requieren formaciones avanzadas e incluso conocimientos de código RAPID.
Para mejorar la experiencia de los usuarios ABB ha integrado en el robot IBR 1100 un nuevo software con el que ahora puedes realizar programaciones complejas por medio de bloques gráficos muy simples e intuitivos. Dichos bloques realizan acciones sencillas como recoger un objeto o repetir los movimientos, permitiendo visualizar y corregir rápidamente desde su interfaz los errores que detecte el propio software.
“Existe una creciente demanda por parte de la industria de robots que se puedan programar fácilmente para una amplia gama de tareas, por lo que ABB está ampliando la capacidad de Wizard Easy Programming para admitir pequeños robots industriales a partir del IRB 1100”, afirmó Antti Matinlauri, Jefe de Gestión de Producto de ABB Robotics. “La gente se ha acostumbrado a las sencillas interfaces de usuario de los teléfonos inteligentes y otras tecnologías de consumo. Nuestra herramienta Wizard Easy Programming utiliza este concepto para eliminar el esfuerzo de programar robots industriales y nos acerca un paso más a permitir que todos puedan usar la robótica«.
Con Wizard Easy el fabricante pretende que cualquier operario sea capaz de programar y poner en marcha un robot en tan solo cuestión de minutos, minimizando de este modo el tiempo de parada de los procesos de automatización. El sistema por bloques permite resolver en tiempo real los errores y realizar los ajustes necesarios por medio de ABB FlexPendant para programaciones de ensamblaje y de mediana complejidad. Para crear geometrías más complejas se pueden crear nuevos bloques Wizard por medio del software Skill Creator de ABB.
Actualmente el software se encuentra disponible para Single Arm Yumi de manera gratuita, tan solo tienes que instalarlo como un complemento más al sistema. El fabricante ha anunciado que a partir de ahora todos los robots IRB 1100 que salgan de fábrica lo llevarán incorporado de serie.
Fuente: ABB.com
Revista de Robots te recomienda