Accenture ha hecho pública su apuesta por Santuary AI, la empresa especializada en la investigación y desarrollo de robots humanoides con inteligencia artificial
La empresa global de servicios ha realizado la inversión estratégica por medio de su fondo de inversión Accenture Ventures, apostando de este modo por el desarrollo de la tecnología robótica y la inteligencia artificial orientada a dar soporte a diferentes áreas industriales y logísticas.
Si aún no conoces a Sanctuary AI lo primero que debes de saber de esta empresa es que actualmente han desarrollado a uno de los robots más avanzados del mundo. Después de años de investigación en 2023 presentaron a Phoenix, un robot humanoide que destaca por tener unas capacidades manipulativas que cada vez se asemejan más a las de los humanos. Su evidente destreza y su sistema de percepción sensorial gestionado con Inteligencia Artificial, denominado Carbon, es tan avanzado que rápidamente este robot inteligente fue considerado como uno de los mejores inventos del año.
Los datos de la inversión no han trascendido de momento, lo que sí que sabemos por la propia fuente es que Accenture desea aprovechar la tecnología de Sanctuary AI para transformar sectores industriales y logísticos en donde los robots puedan trabajar junto a los humanos en entornos colaborativos automatizando tareas repetitivas, monótonas o peligrosas.
Geordie Rose, directora ejecutiva y cofundadora de Sanctuary AI, dijo: “Los robots con inteligencia similar a la humana transformarán por completo la fuerza laboral del futuro. Al combinar la experiencia de Accenture en tecnología disruptiva con la robótica de Sanctuary AI, podemos ayudar a algunas de las empresas más grandes del mundo a gestionar este cambio y brindar las mejores soluciones para sus clientes”
Fuente: Accenture.com