ROBÓTICA

ABB lanza la herramienta sin código AppStudio

La nueva herramienta de software cuenta con la funcionalidad de arrastrar y soltar para crear fácilmente interfaces de operador personalizadas para robots y cobots de ABB

AppStudio es una herramienta de software intuitiva sin código diseñada para permitir a los usuarios de todos los niveles de experiencia crear de forma rápida y sencilla interfaces de usuario robóticas personalizadas. Con funciones y características intuitivas que incluyen una biblioteca colaborativa basada en la nube que permite a los usuarios compartir plantillas de aplicaciones, AppStudio reducirá los tiempos de configuración hasta en un 80 por ciento.

“La creciente escasez de mano de obra cualificada exige una mayor simplificación de la automatización y la programación, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (PYME), donde la complejidad se considera una barrera importante para la implementación de la automatización robótica”, afirmó Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB. “Diseñado tanto para principiantes como para expertos, AppStudio es una interesante incorporación a la oferta actual de software de ABB. Al facilitar la creación de interfaces de robots, ahorrará a los usuarios un tiempo considerable en la configuración y permitirá una integración rápida y sin problemas de los robots en diversas aplicaciones”.

Directorio de empresas de automatizacion

Compatible con todos los robots ABB en la plataforma de controlador OmniCore, AppStudio ofrece una flexibilidad y una facilidad sin precedentes para crear interfaces de usuario robóticas personalizadas. Después de instalar el software, los usuarios pueden reutilizar una configuración utilizada anteriormente o seleccionar de una biblioteca basada en la nube de plantillas, modelos, módulos y ejemplos que les permite seleccionar opciones en veinte idiomas. Alternativamente, se pueden crear interfaces personalizadas para adaptarse a cualquier dispositivo y aplicación, incluido el OmniCore FlexPendant, tabletas y teléfonos móviles.

AppStudio también ayuda a los clientes a migrar del controlador IRC5 a la plataforma OmniCore, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para reconstruir las interfaces de días a minutos. Esta función garantiza una transición sin problemas a la última tecnología, lo que mejora la eficiencia y la productividad.

Con una intuitiva función de arrastrar y soltar, AppStudio ofrece una configuración simplificada en la que los usuarios pueden agregar íconos, menús desplegables, botones y otras funciones para adaptar la interfaz a sus necesidades específicas. También es compatible con usuarios más avanzados, que pueden crear elementos de interfaz personalizados mediante un kit de componentes basado en JavaScript, lo que permite un alto grado de personalización. Una vez desarrollados, estos elementos se pueden compartir con otros usuarios para agilizar la colaboración en el proyecto.

Una vez creada una interfaz, se puede implementar en el robot ABB o en un gemelo digital en la herramienta de programación RobotStudio de ABB. A través de esta conexión, se puede programar el robot para que ejecute comandos específicos, como realizar una acción o abrir una pinza.

Junto con la herramienta Wizard Easy Programming de ABB y RobotStudio, AppStudio hace que el portafolio de robots de ABB sea uno de los más fáciles de programar, marcando el inicio de un nuevo capítulo que verá los robots abrirse a una nueva audiencia de usuarios potenciales.

Fuente: Abb.com

Robots Paletizadores

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más