ROBÓTICA

Automatizar líneas de envasado de carne

ULMA Packaging acaba de hacer pública la automatización del área de envasado de uno de los mayores productores de carne a nivel mundial.

Tenemos que remontarnos a 2012 cuando el cliente decidió llevar a cabo un ambicioso proyecto de transformación de su modelo productivo con las tecnologías que ofrece la Industria 4.0 por medio de una inversión que ascendía a 320 millones de euros. El proyecto requería la implementación de una planta completa para el procesamiento de carne de cerdo que tuviese una capacidad anual de 450.000 animales. 

Automatizar línea de envasado de carne

Gracias a la experiencia en soluciones de automatización industrial, y más concretamente del envasado de carne automatizado, ULMA Packaging presentó un servicio de asesoramiento y consultoría para ofrecer una solución que garantizase cubrir las necesidades del cliente. Es por ello que propusieron una solución completa que disponía de equipos de corte, preparación de la carne, pasando por el envasado al vacío con tecnología Flow-Vac®, con procesos de termoformado e incluyendo equipos para el etiquetado, encajado, incluso los necesarios para el pesaje industrial.

Uno de los principales desafíos fue la optimización del espacio necesario para las nuevas instalaciones de la forma más compacta posible, en el que se distribuirían los equipos para la preparación de la carne y su posterior envasado. Se propuso un diseño a medida con la solución adaptada para las líneas de procesado y envasado de los productos case-ready.

Las líneas de envasado en termoformado de UMA Packaging garantizan una reducción del espacio y utilizan el mínimo de oxígeno residual con un alto nivel de vacío, por lo que la vida útil del producto aumenta sin tener que hacer uso de conservantes añadidos mejorando la calidad del producto.

ULMA Packaging ha logrado automatizar el final de línea del área preparación de carne, y sus diferentes procesos de envasado, control, etiquetado y encajado automático mediante una solución con equipamiento de alta tecnología, mejorando los procesos productivos de la empresa, garantizando la manipulación de los productos cárnicos y reduciendo los costes del producto final.           

Otras células han sido instaladas en el envasado del área de cortes, en donde las líneas recogen las piezas de carne y las envasan de forma automática mediante tecnología Flow-Vac®. Esta tecnología para el packaging reduce la manipulación del producto, utilizando bolsas adaptadas a cada pieza ahorrando en film de empaquetado y con un sellado hermético de alta calidad. La formadora de cajas fue ubicada en el primer piso con el fin de ganar espacio a la planta principal, permitiendo alimentar la formadora de cajas y distribuirlas de manera automatizada a cada línea.

Fuente: Ulma.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más