ROBÓTICA

Beneficios de la soldadura robotizada que mejorarán tus procesos

Los robots soldadores se han consolidado por méritos propios como la alternativa más eficiente a la hora de automatizar los procesos de soldadura. Si todavía no conoces cuáles son los mayores beneficios de los robots soldadores para las empresas, seguro que este artículo te va a resultar de gran interés

El cliente final demanda tiempos de entrega más rápidos obligando a los fabricantes a gestionar mejor los pedidos con tiempos de fabricaciones más reducidos. Sin embargo el proceso de soldadura requiere de calidad y precisión, dos características muy complejas de garantizar cuando te enfrentas a un aumento de pedidos o cuando te frustras por no encontrar en el mercado soldadores con la suficiente experiencia.

Beneficios de la soldadura robotizada

La soldadura robotizada ha llegado para solventar todos los problemas que lastran al sector por medio de una misma aplicación. La implementación de robots industriales o robots colaborativos en los procesos de soldadura destacan por ser soluciones fiables que garantizan poder cumplir con los objetivos de la producción. Aunque tenemos la opción de incorporar cobots soldadores con las correspondientes ventajas que aportan, a día de hoy en la mayoría de los casos se integran robots tradicionales que en función de la aplicación pueden precisar de mesas giratorias para agilizar el proceso de carga y descarga de las piezas, o lo que es lo mismo, reducir los tiempos de ciclo. También podemos incorporar celdas compactas plug and play, que además de reducir la huella en la fábrica, reducen considerablemente los tiempos de implantación en la línea.

Robots industriales

Beneficios de los robots soldadores

Si bien es cierto que en lo primero que pensamos a la hora de automatizar un proceso de soldadura es en reducir el coste de fabricación, nos gustaría mostrarte otras 4 ventajas de los robots soldadores que están impulsando a que esta sea una de las aplicaciones que mayor satisfacción genera entre los usuarios por los sustanciales beneficios que proporciona:

Aumento de la producción

Los robots no se distraen ni precisan de descanso, es una realidad incuestionable. Son muy rápidos a la hora de trabajar y pueden realizar cordones de soldadura con precisión sin importar su longitud. Con posiciones amplificamos significativamente sus capacidades, y si además integramos una mesa giratoria para la carga y descarga de piezas, pueden ofrecer tiempos de ciclo realmente rápidos.

Flexiblilidad

Ofrecen diseños flexibles que se adaptan rápidamente a la casuística de cada referencia de pieza. Además pueden ser configurados con el número de robots que precises trabajando juntos en una misma línea de montaje, y en caso de que el proceso lo requiera, pueden trabajar simultaneamente con diferentes tipos de soldadura.

Escalabilidad

Si se incrementan el número pedidos tan solo tienes que ampliar su franja horaria de trabajo sin tener que verte limitado por la falta de personal altamente cualificado. Si se consolida el aumento de pedidos, tienes la seguridad de poder dar respuesta a tu cliente dado que en tan solo unas semanas puedes tener replicada una línea soldadura completa.

Calidad

Cumplir con los estándares de calidad de la soldadura es un factor determinante para este sector. Al automatizar el proceso garantizas que no se van a producir errores provocados por el cansancio o la fatiga. Si se requiere, las soldaduras se pueden comprobar posteriormente de manera tradicional o tenemos la opción de integrar sistemas que inspeccionan las soldaduras de manera automática. La información recogida se envía a una base de datos en donde abrimos un abanico de opciones para poder trabajar con ellos e incluso reportárselos al cliente.

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más