Inser robótica, empresa líder en el diseño e implantación de aplicaciones robotizadas llave en mano, integra células de paletizado colaborativas versátiles con tecnología láser que garantizan espacios totalmente seguros para los operarios.
Las células de paletizado son una de las soluciones de automatización más amortizables que existen en la actualidad. Muy fáciles de integrar, ya que no requieren trayectorias avanzadas, aumentan la productividad y la eficiencia de los procesos garantizando un rápido retorno de la inversión (ROI). Con la evolución de la robótica colaborativa y la robótica móvil, ahora las posibilidades son infinitas con soluciones a medida Plug & Play.
Sin embargo el concepto de paletizado colaborativo no siempre termina siendo del todo correcto… ni seguro, ya que un entorno compartido entre cobot y operario debe de ser 100% libre de riesgos. En las células de paletizado por ejemplo, las garras de vacío y los gripper grandes para paletizado pueden golpear a un operario, del mismo modo que las cargas que transportan a la altura de la cabeza.
Para ofrecer a sus clientes entornos totalmente confiables, Inser Robótica diseña células de paletizado que integran dos escáneres láser con el que detectan la presencia de un operario. En caso de que un trabajador invada el área de trabajo, el sistema lo detecta y detiene inmediatamente el proceso garantizando su plena seguridad. Este sistema sustituye los equipos tradicionales de seguridad, como pueden ser las células fotoeléctricas o los vallados.
El innovador sistema de paletizado colaborativo desarrollado por Inser Robótica es más accesible, versátil, confiable y ligero que uno tradicional, facilitando los posibles cambios de ubicación de la célula así como su puesta en marcha. Disponen de brazo robótico colaborativo, columna de elevación motorizada, gripper de vacío, estructura plegable autoportante para dos puesto de paletizado, módulos estándar para personalizar tu célula y una evaluación de riesgos de la misma.
La programación es muy sencilla gracias a que integra uno de los asistentes más avanzados del mercado. Permite previsualizar el proceso en un entorno con Realidad Aumentada y programar el robot en cuestión de tan solo unos minutos sin tener conocimientos avanzados de programación. El software dispone de algoritmos que calculan las trayectorias que menores cargas dinámicas generan realizando procesos de paletizado un 20% más rápido y un 30% más fluido que una programación tradicional.
Más información: Inser-Robotica.com