Comau fue distinguida con este premio por sus importantes logros en proyectos innovadores implantados en el país asiático
Durante la iniciativa promovida por ICCF (Fundación Consejo Italia China) y Class Editori, en su decimonovena edición, Comau recibió el premio “China Awards VIA DELLA SETA 2024” junto a importantes empresas y personalidades que han sabido aprovechar las oportunidades que ofrecen los intercambios comerciales entre Italia y China.
De entre los proyectos implantados destaca el diseño e implementación de una solución de automatización flexible para la producción de sistemas de propulsión eléctrica de próxima generación para NIO, fabricante de coches eléctricos, que obtuvo del cliente el premio “NIO Quality Premium Partner” por sus excelentes cualidades como proveedor de tecnología. Entre otros proyectos, Comau también colaboró con JMC Ford, a la que proporcionó una solución de montaje altamente flexible para la producción de camionetas pickup de alta gama. Para HYCET, una filial de Great Wall Motor y un fabricante líder de tecnología de transmisión híbrida dedicada (DHT), Comau se centró en el diseño e instalación de una línea de montaje automatizada de alto volumen para producir LEMON, un sistema de transmisión híbrido.
Comau también destacó por su contribución en una serie de importantes conferencias y eventos, como la Conferencia de proveedores de Comau APAC en Shanghái, donde presentó y debatió las nuevas tendencias de la industria, enfatizando la importancia del desarrollo sostenible en la cadena de suministro. La empresa también celebró un Tech Day en su centro de innovación de la sede de Shanghái y participó en la Semana de tecnología de fabricación inteligente ATC New Energy EIC 2024, donde lanzó nuevas soluciones de automatización, como el sistema Hairpin Stator para motores eléctricos.
La entrega de premios tuvo lugar en el tradicional marco del Museo de Ciencia y Tecnología “Leonardo da Vinci” de Milán, seguida de una cena benéfica para financiar becas destinadas a estudiantes del Politécnico involucrados en actividades que puedan representar un vínculo entre los dos países.
Stefania Ferrero, Chief Marketing and Solutions Portfolio Officer, recogió el premio y afirmó: “Este premio es un reconocimiento oficial a nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías capaces de satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo. De hecho, Comau es una empresa italiana que, desde su fundación, ha tenido una fuerte vocación internacional. Nuestra presencia histórica en China, que representa un mercado muy importante para nosotros, es precisamente un testimonio de la capacidad de Comau para combinar una visión global con raíces locales”.
Luca Fameli, responsable de ventas de APAC, concluye: “Comau, gracias a su presencia de larga data en China, ha logrado no solo satisfacer las necesidades de producción de las empresas chinas e internacionales que operan en el mercado local, sino también desarrollar proyectos en China que se han implementado en los mercados internacionales, en diferentes áreas de negocio. Poder crear una conexión sólida entre Italia y China, capaz de operar en todo el mundo, es uno de nuestros puntos fuertes”.
Fuente: Comau.com