ROBÓTICA

COMAU automatiza el montaje de transmisión híbrida dedicada para HYCET

Comau integra en la planta de HYCET 12 robots industriales en 6 líneas de montaje con una capacidad de producción de hasta 150.000 transmisiones híbridas dedicadas

Comau ha diseñado e implementado una línea de montaje automatizada de gran volumen para HYCET, una filial de propiedad absoluta de Great Wall Motor y un fabricante líder de tecnología DHT (transmisión híbrida dedicada). El L.E.M.O.N. DHT híbrido es un sistema de transmisión de última generación que permite el uso simultáneo de motores de gasolina y motores eléctricos. 

COMAU HYCET

Para cumplir con los objetivos de fabricación a gran escala del cliente, la solución integral de Comau cuenta con un total de 12 brazos robóticos en 6 líneas para ofrecer una capacidad de producción anual de 150.000 unidades por línea con un tiempo de ciclo de menos de 2 minutos. Comau ha desarrollado íntegramente los componentes necesarios, incluidas líneas de montaje de motores eléctricos, líneas de montaje de engranajes y ejes, líneas de montaje principales y líneas de prueba de montaje. El sistema también incluye procesos críticos que garantizan el ensamblaje del proceso completo, desde componentes individuales hasta unidades completamente funcionales. Además, la solución de producción de alta velocidad no solo satisface los estrictos requisitos de HYCET en términos de precisión de fabricación y calidad del producto, sino que también garantiza una mejor adaptabilidad y eficiencia al tiempo que reduce los costos de producción para futuras actualizaciones de productos DHT.

Directorio de empresas de automatizacion

Comau también ha utilizado un diseño de estación general integrado en el proceso para garantizar la estabilidad y la calidad en toda la línea de producción con una tasa de disponibilidad de equipos del 90%. Un MES (Sistema de Ejecución de Fabricación) permite a HYCET optimizar la gestión y programación de la línea. Por último, los parámetros clave del proceso, como la fuerza y ​​el desplazamiento, se monitorean constantemente para garantizar el control de calidad durante todo el proceso de producción y respaldar la posterior trazabilidad de los datos.

“La tecnología DHT de HYCET representa una innovación de vanguardia en el sector de los vehículos híbridos y ofrece un rendimiento excepcional para el sistema DHT de Great Wall Motor. Como nuestro socio tecnológico, las capacidades de diseño e ingeniería de Comau confirman su posición excepcional en este campo”, afirmó Wu Hongchao, vicepresidente de HYCET Technology Co., Ltd. “Durante la fase de implementación del proyecto, Comau cumplió con el cronograma del proyecto a pesar de los impactos recurrentes de la pandemia y garantizó una calidad de fabricación constante. Esta estabilidad es fundamental para nuestros objetivos de producción, ya que nos permite satisfacer las demandas del mercado y mantener una eficiencia de fabricación óptima”.

«Este proyecto fue una oportunidad increíble para trabajar con una empresa pionera en el desarrollo de tecnología de transmisión  híbrida», explicó Jeff Yuan, director del cluster de países APAC de Comau.Comau. “Al priorizar la flexibilidad, la eficiencia y la calidad absoluta dentro de la filosofía de fabricación, Comau ha diseñado un proceso de producción 100% a prueba de errores que permite a HYCET mejorar la eficiencia. , reducir costos y cumplir con sus objetivos de fabricación a gran escala. Nuestras competencias en e-Mobility están respaldadas por una larga experiencia en sistemas de motores y sistemas de propulsión tradicionales, lo que ayuda a posicionar a Comau como líder en soluciones de Vehículos Eléctricos a nivel global.»

Fuente: Comau.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más