ROBÓTICA

Denso presenta una solución con Scara para el atornillado ultrarápido

Denso presenta un sistema de alta velocidad con robot Scara para el apriete de tornillos con un software dedicado

Denso, el fabricante japonés de robots industriales que cuenta con más de 70 años desarrollando tecnología para la automatización, ha presentado una solución Plug & Play que reduce el tiempo de configuración y de instalación para el atornillado de piezas.

Denso presenta una solución con Scara para el atornillado ultrarápido

El robot Scara de la serie HM de Denso ha sido equipado con una unidad que incluye cableado, software y equipos periféricos. Ofrece una velocidad de rotación de la herramienta de hasta 6.000 rpm, capacidad de detección del par de apriete con un error de 1%, comprobación de flotación del tornillo compatible con sensor de desplazamiento y una precisión de comprobación de flotación del tornillo de 0.05 mm.

El robot Scara alcanza un peso de 60 kg con la unidad de apriete incluida y está disponible en dos versiones para el eje Z de 200 y 300 mm. Cabe destacar su gran precisión , puesto que ofrece un grado de repetibilidad de +/- 0.01 mm en el eje Z, mientras que en el eje J1 y J2 es de +/- 0.02 mm.

Directorio de empresas de automatizacion

Dispone de un único controlador de robot que controla la torsión, la rotación y avance de la rosca. El trabajo de apriete de alta calidad se logra dividiendo el trabajo de apriete de tornillos en cuatro etapas y apretando mientras se controla la fuerza para cada etapa. Además, al aumentar la fuerza que mantiene presionado el tornillo cada vez que se aumenta el par, se evita el deslizamiento de la broca y también es posible volver a apretar.

El nuevo robot atornillador desarrollado por Denso es fruto de la experiencia adquirida por la compañía en los más de 30 años que llevan innovando en el diseño de soluciones de atornillado automatizadas.

Fuente: Denso-wave.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más