ROBOTS XL presenta un amplio catálogo de soluciones de vacío para el sector de la robótica y la automatización industrial
La tecnología de vacío está evolucionando con la misma capacidad innovadora que demandan las aplicaciones industriales. Bin Picking, paletizados colaborativos, tecnología de agarre para productos alimenticios… son algunos ejemplos de aplicaciones que se caracterizan por tener sus propias particularidades.
Como distribuidor de productos de Schmalz, fabricante líder en innovación y desarrollo de tecnología de vacío, ROBOTS XL proporciona a sus clientes soluciones personalizadas con el más elevado nivel de calidad y resistencia para atender a sus necesidades productivas.
Distribuidor de ventosas y grippers de vacío
Su portafolio de ventosas de vacío está compuesto por cientos de referencias diseñadas para dar una respuesta inmejorable en cada una de las aplicaciones que se les proponga. Son aptas para la manipulación de láminas metálicas, cajas de cartón, vidrio, madera o productos alimenticios. Siempre atendiendo al tipo de superficie y geometría de los productos. Gracias a su capacidad para equipar las herramientas de final de brazo (EOAT) de manera personalizada, garantizan mayor fiabilidad de agarre y mayor rendimiento.
La nueva era de grippers y pinzas de vacío garantizan el agarre de piezas y componentes en el sector de la electrónica, metalmecánica o en la automoción, pero también ha sabido adaptarse a las exigencias de la industria de la alimentación. Es por ello que la manipulación de frutas y hortalizas, así como productos de repostería, dulces y chocolates, es posible gracias a las ventosas y garras con dedos blandos totalmente flexibles y configurables para adaptarse a las geometrías de los productos.
En ROBOTS XL encontrarás diferentes familias de generadores de vacío para dotar de mayor autonomía a los robots. Gracias a los sistemas de control que incorporan, es viable dimensionar el rendimiento de los equipos y reducir sus consumos para alcanzar el grado de sostenibilidad que demanda la industria. Su sencillez a la hora de instalarlos y configurarlos, facilita su integración a la hora de combinarlos con la gran mayoría de fabricantes de robots del mercado.
Dadas las exigencias de industrias tan particulares como pueden ser el da la automoción, electrónica, alimentación o del packaging, como distribuidor de ventosas y grippers para robots y equipos automatizados, ROBOTS XL cuenta con un equipo técnico con el objetivo de ofrecer un soporte de calidad acorde con el nivel de exigencia (y atención) que demandan las empresas.
Fuente: Robots.shopping