Dobot Robotics ha presentado oficialmente el robot colaborativo de alta carga CR20A basado en una arquitectura de tecnología de nueva generación en la feria industrial Hannover Messe
El robot colaborativo cuenta con un rendimiento excepcional, una capacidad de carga útil de 20 kg, un radio de trabajo superamplio de 1700 mm y una repetibilidad de ±0,1 mm, lo que lo hace adecuado para la manipulación, embalaje y paletización de cargas pesadas, así como para el mecanizado de piezas de trabajo de gran tamaño y grandes dimensiones.
Basado en la arquitectura de tecnología de nueva generación de Dobot y algoritmos dinámicos avanzados, la vibración residual del CR20A se reduce en un 50 % durante las paradas a alta velocidad. El nuevo robot colaborativo de Dobot ha mejorado la confiabilidad para mejorar en gran medida la eficiencia de producción en escenarios de carga pesada. En aplicaciones de paletización, el CR20A es capaz de apilar hasta 7 artículos por minuto y es compatible con la mayoría de los tamaños de palets estándar, europeos y americanos, con unas dimensiones máximas de palets de 1219 mm × 1219 mm.
Dobot ha desarrollado un paquete de software de proceso dedicado para paletizar, soldar y otras tareas complejas. Al combinar el CR20A con estos paquetes de proceso, los usuarios pueden personalizar e implementar rápidamente las soluciones con unos simples pasos de configuración, satisfaciendo las demandas de producción flexible y de lotes pequeños.
La seguridad es un requisito fundamental para el CR20A, por lo que incorpora un mecanismo de protección de freno electromagnético para evitar que, en caso de un corte de energía, la herramienta del robot se caiga y garantiza que no se produzca ningún desplazamiento durante el arranque y el apagado.
En las aplicaciones de producción reales, la carga real del brazo robótico puede cambiar debido a los ajustes del proceso. Para evitar problemas causados por desviaciones de carga significativas, el CR20A tiene una función de autodetección de carga.
Dispone de un innovador diseño del conector del efector de extremo doble del CR20A que le permite conectarse directamente a múltiples garras y usarse con una amplia gama de proveedores de grippers para robots colaborativos. Esta característica también evita el problema del complejo despliegue de cables que puede dificultar el movimiento del robot. El CR20A admite comunicación Ethernet/IP y Profinet, se conecta sin problemas con otros sistemas de automatización a través de PLC y tiene 24 canales de puertos IO universales que admiten conmutación PNP/NPN, lo que brinda a los clientes una experiencia de automatización fluida.
En industrias como la automoción, los electrodomésticos y la logística, muchos procesos de producción, como la manipulación, el montaje y el paletizado, implican piezas de trabajo que pesan más de 10 kg. Los robots industriales tradicionales son difíciles de implementar y carecen de flexibilidad, y los robots colaborativos livianos no pueden cumplir con los requisitos de carga útil y longitud del brazo. Por lo tanto, el robot CR20A, con sus ventajas de alta carga útil y amplio radio de trabajo, se convierte en la mejor opción para resolver estos problemas.
Fuente: Dobot-robots.com