ROBÓTICA

Driftshop acelera la productividad de su nueva plataforma logística

Con un crecimiento anual de más del 25% y más de 1000 paquetes enviados al día, el minorista electrónico Driftshop inauguró una nueva plataforma logística de 8000 m², de los cuales más de 1000 m² están automatizados con la solución robótica Goods to Person de SCALLOG

Fundado en 2010 por tres apasionados del automovilismo, Steve Leiber, campeón europeo de Drift en 2021, y Aurélie y Nicolas Koening, el minorista electrónico Driftshop se ha convertido en uno de los actores europeos más importantes en el sector de piezas y equipamientos de alto rendimiento para el automovilismo. Con una facturación de más de 22 millones de euros, de los cuales más del 40% se genera fuera de Francia, Driftshop ofrece a una amplia gama de particulares y profesionales en su sitio web más de 200.000 referencias de marcas de renombre, incluidas más de 10.000 almacenadas que se entregan el día +1.

Para absorber su fuerte crecimiento, incluida su reciente adquisición del fabricante de equipos alsaciano BPS Racing, Driftshop inaugurará en junio de 2024 una nueva plataforma logística de última generación que estará equipada con la solución robótica SCALLOG “Goods to Person”: 250 estanterías móviles transportadas por 14 robots a tres estaciones de recogida y reposición. Este almacén automatizado de 1.000 m² garantizará a Driftshop agilizar y hacer más fiable la preparación de pedidos de venta al por menor, limitando al mismo tiempo la dureza del trabajo de sus operadores logísticos.

Ante el éxito de su actividad y un stock de referencias cada vez más importante (por valor de más de 4,5 millones de euros), Driftshop se encuentra “apretujado” en el área dedicada a la logística en su histórica sede de Berrwiller. Además del necesario ahorro de espacio, el e-tailer quiere revisar su organización y procesos logísticos para optimizar su productividad y condiciones de trabajo. Como nos cuenta Steve Leiber: “La diversificación de nuestra oferta obliga, con la adquisición prevista de BPS Racing en 2023, a necesitar un área logística más grande para centralizar y optimizar nuestros flujos de preparaciones BtoB y BtoC. A esto se sumaba la necesidad de una automatización ágil, los operarios conducían hasta 19 kilómetros al día y salían cada vez más temprano, los lunes por la mañana.  Para responder a esta demanda, Driftshop, además de su sede y sala de exposición en Berrwiller, adquirió a principios de 2024 una nueva plataforma de 8000 m² en Ensisheim con muelles de descarga y celdas escalables para centralizar y optimizar su logística con el fin de garantizar a sus clientes el mejor servicio: entrega al día siguiente para cualquier pedido realizado antes de las 16:00 horas. Para afrontar el doble reto de productividad y agilidad de la automatización, Driftshop seleccionó la solución robótica Goods to Person de SCALLOG en febrero de 2024. Steve Leiber explica las razones: “Nos sedujo la mejora de la productividad que puede generar la solución SCALLOG en términos de aceleración de los ritmos de preparación y limitación drástica de los desplazamientos. Además, la gran flexibilidad de la solución SCALLOG nos permite, de forma rápida y sencilla, escalarla en caso de pico de actividad, añadiendo robots adicionales.”

Directorio de empresas de automatizacion

Driftshop integró progresivamente su nueva herramienta logística. La zona automatizada SCALLOG de 1.000 m² (250 estanterías móviles transportadas por 14 robots hasta dos puestos de picking y un puesto de reposición) estará totalmente operativa y los operarios estarán formados para su uso. Optimizará el almacenamiento de más de 8.000 referencias y todas las preparaciones de pedidos minoristas de DriftShop.

Se esperan muchos beneficios. Con la solución SCALLOG, DriftShop debería absorber su crecimiento en el isoscopio de recursos humanos y duplicar su productividad en la preparación de pedidos minoristas, al tiempo que suaviza sus picos de actividad. Será fácil para Driftshop aumentar su capacidad de preparación, transformando su estación de reabastecimiento, para absorber un aumento en la preparación de pedidos, el día después de un fin de semana, un día festivo, etc. Además, DriftShop debería ser más fluido y confiable en su preparación de pedidos; los operadores están acompañados en todas las etapas mediante haces de luz en un entorno silencioso para preparar simultáneamente varias decenas de pedidos, sin moverse y con el riesgo de malas posturas, estrés y errores.

 “En un mercado laboral de logística en plena tensión, necesitamos innovar y automatizar para optimizar las condiciones de trabajo de nuestro equipo. Lo mismo se aplica a nuestros clientes profesionales y privados, a los que debemos satisfacer y retener; ante los rápidos cambios en el comercio electrónico, exigen la mejor experiencia de compra posible, desde el “pedido correcto” hasta la rapidez de entrega. Con SCALLOG, hemos encontrado a nuestro socio en el camino en la automatización ágil y eficiente de nuestra logística”, afirma Steve Leiber concluye.

Fuente: Scallog.com

Robots Paletizadores

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más