FANUC y Volvo Cars han firmado un contrato global que establece un programa de suministro de robots industriales a las plantas del fabricante de automóviles en todo el mundo
Mediante el nuevo contrato, FANUC proporcionará robots industriales para los distintos talleres de producción incluidos en una moderna instalación de fabricación de automóviles, incluidas nuevas instalaciones de producción de baterías en Europa, Asia y América.
En la primera fase, FANUC suministrará más de 700 robots a una nueva planta de fabricación planificada en Kosice, Eslovaquia, donde Volvo Cars espera que los primeros vehículos salgan de la línea de producción en 2026. Esta instalación será el primer sitio de fabricación exclusiva de Volvo Cars. vehículos eléctricos. Durante la misma fase, FANUC también suministrará instalaciones en Gante (Bélgica) y Daqing (China).
«Volvo Cars estaba buscando un socio a largo plazo en automatización de fábricas y estamos orgullosos de que ahora daremos forma juntos al futuro de la industria automotriz», afirma Marco Ghirardello, Presidente y Director Ejecutivo de FANUC Europa.
Para garantizar la integración óptima de los robots en las líneas de producción, el equipo de ingenieros expertos de FANUC ha estado ocupado desarrollando soluciones de hardware y software específicas para una amplia gama de aplicaciones que cubren toda la cadena de fabricación.
Volvo Cars planea producir únicamente vehículos eléctricos a partir de 2030 y lograr la neutralidad de CO2 para 2040. La nueva fábrica en Eslovaquia será una instalación de fabricación neutra en carbono, y FANUC contribuirá a la sostenibilidad del sitio.
«El hecho de que nuestros robots consuman poca energía, sean extremadamente duraderos y disfruten del mantenimiento de FANUC durante un periodo de tiempo ilimitado, nos convierte en un socio atractivo para las empresas que quieren operar de forma sostenible», afirma Ralf Völlinger, Director General de la División de Negocios de Robots de FANUC Europa.
Fuente: Fanuc.eu