GURPEA presenta un innovador sistema de medición que ahora es capaz de detectar las posibles dilataciones térmicas de los materiales
En muchas ocasiones es imposible acondicionar el lugar de trabajo con las condiciones de temperatura deseadas para el correcto funcionamiento de la producción. El nuevo sistema implantado por GURPEA tiene en cuenta las posibles dilataciones térmicas para que las mediciones sigan siendo correctas sin que se vean afectadas por los posibles cambios de temperatura.
La empresa navarra especializada en ofrecer soluciones para el sector del automóvil, ha incorporado la última tecnología de medición, mediante la renovación y sustitución de los sensores de medida, los calibradores y los robots. De la instalación cabe destacar que se emplean materiales especiales, como la fibra de carbono, con ínfimas dilataciones térmicas.
Después del RETROFIT realizado, la línea garantiza la repetibilidad de la posición de medida y tiene capacidad para adaptarse de forma automática a más de cinco referencias de bastidores distintos. Además incorpora un sistema de amarre que permite cierta libertad de movimiento para que las dilataciones térmicas del utillaje no se transfieran al producto.
La integración de una célula robótica de medición facilita la automatización del proceso de medición y calibración. Ofrece la máxima versatilidad para adaptarse a nuevos productos en un entorno totalmente seguro para los operarios.
El aumento de la productividad es sustancial para el cliente al incorporar a los robots industriales una tecnología más rápida y precisa por medio de una sensórica mejorada. El nuevo sistema de inspección desarrollado por GURPEA dispone de controles metrológicos y de temperatura que garantizan un chequeo exhaustivo acorde con los parámetros requeridos por el cliente.
Fuente: Gurpea.com