El avanzado grado de automatización de algunos sectores estratégicos está permitiendo mantener la compostura ante una de las crisis globales más importantes del último siglo. La zona euro muestra solidez y así lo reflejan los datos de los últimos meses, los cuales indican cómo la industria reactiva la producción industrial permitiendo vislumbrar la recuperación.
Por suerte estamos recogiendo los frutos de las medidas que se adoptaron para expandir un mercado que en la pasada primavera fue duramente golpeado. Si en el mes de junio en la eurozona la producción industrial aumentó un 9,1%, hemos comprobado en un informe de Eurostat como en el mes de julio en España la producción aumentó un 9,4%. Sin duda es una noticia alentadora encabezar la lista junto con Irlanda (8,3%) y Portugal, quién lideró el aumento de producción en el mes de julio con un 11,9%.
Efectivamente si realizamos una comparación interanual, el sector industrial descendió un 7,7% en la zona euro, siendo España uno de los países que más acusó la deceleración con un 6,8%, muy por debajo aún de países como Alemania o Dinamarca que encabezaron los descensos de producción con un 11% y un 13% respectivamente.
Este informe evidencia una dinámica ascendente en la recuperación de la producción en la zona euro que tendrá continuidad o no en función de la evolución de la pandemia y de las medidas que se aprueben para contrarrestar sus efectos.
Más información: ec.europa.eu