Ingemotions ha puesto su experiencia en programación e ingeniería eléctrica al servicio de Casto Arce Technologies para modernizar el sistema de enfornadoras de dos hornos de la multinacional consolidando la internacionalización de la compañía
Ingemotions continúa con paso firme su expansión fuera de nuestro país. Actualmente, la ingeniería cántabra se encuentra inmersa en la puesta en marcha de la automatización de los sistemas de alimentación para hornos de vidrio que la multinacional Saint-Gobain tiene en Noruega. La participación de Ingemotions en el proyecto de su socio Casto Arce Technologies contribuye a consolidar la presencia exterior de la ingeniería y eleva hasta el 25 % su cuota de facturación procedente de los pedidos internacionales.
El proyecto tiene por objetivo la modernización y puesta en marcha de dos sistemas completos de enfornadoras. Esta innovación mejorará el rendimiento de la alimentación del horno de fibra de vidrio, optimizará el tiempo de producción de la empresa y ayudará a la fábrica noruega a continuar ampliando sus instalaciones para cubrir las necesidades de fabricación.
En concreto, el equipo de profesionales de Ingemotions se ha encargado del diseño, montaje eléctrico, programación y automatizado del sistema, así como su posterior puesta en funcionamiento. Actualmente, la ingeniería cántabra y Casto Arce Technologies están terminando de realizar las pruebas para comprobar que la maquinaria funciona correctamente.
En este sentido, el área de ingeniería de Ingemotions ha experimentado un notable aumento de sus trabajos internacionales en los últimos años. Este tipo de proyectos, de alto valor, realizados habitualmente con empresas de referencia en sus respectivos sectores, suponen un importante pilar dentro de la facturación anual de la empresa. Actualmente, las iniciativas fuera de España representan el 25 % del total de la facturación de su actividad como ingeniería.
La apertura en 2020 de la sede de Ingemotions en Navarra ha constituido un hito para el crecimiento de la ingeniería a nivel internacional. Desde este emplazamiento, la compañía ha accedido a importantes trabajos cuyos clientes finales son marcas tan representativas como Jaguar-Land Rover en Inglaterra o Porsche en Alemania. Empresas que han supuesto un reto adicional para la empresa cántabra debido al gran volumen de los proyectos y la exigencia que requiere el sector de la automoción
Además de la automoción, las soluciones innovadoras de Ingemotions resultan de aplicación en multitud de áreas de actividad. De este modo, en colaboración con socios nacionales e internacionales, han desarrollado proyectos para el sector alimentación, como la automatización de las líneas para la chocolatería Natrajacali en Bélgica; o en el área de la logística, con los trabajos realizados para Chep en sus sedes de Italia, Hungría y Francia.
Además de garantizar la sostenibilidad financiera de la compañía, la ejecución de proyectos internacionales constituye una ventaja competitiva tanto para la empresa como para el resto del tejido industrial de la región. La experiencia acumulada con empresas líderes en su sector proporciona a Ingemotions más conocimiento para ofrecer mejores soluciones a todos sus clientes. En ese aspecto, la compañía mantiene el propósito firme de fortalecer todo lo posible su presencia internacional.
Fuente: Ingemotions.com
Te recomendamos: