Te mostramos el valor diferencial que ofrece un integrador de Sistemas experimentado en la automatización y robotización de los almacenes
Si bien muchas empresas citan a menudo la integración como un aspecto fundamental al implementar una nueva solución de automatización, no existe mucha información ni análisis sobre cómo se puede conseguir. El papel del Integrador de Sistemas es una de las claves.
¿Por qué es importante la integración?
Los sistemas de automatización y robotización no son sistemas aislados. Se combinan con otros componentes de una solución conjunta, se integran con los procesos (y a menudo los habilitan) y necesitan ir en la “dirección” que les proporciona un sistema host que envía instrucciones y confirma las tareas. Además, los equipos y el software de diferentes proveedores han de trabajar formando una sola unidad. Para que los equipos y el software de varios proveedores trabajen juntos es necesario que la integración sea funcional.
Por encima de los componentes que la integran, la automatización y robotización se introduce por varias razones desde el punto de vista del negocio. Uno de los principales motivos es cumplir la promesa al cliente de un plazo más corto de comercialización de sus productos.
La automatización “integra” la estrategia de negocio y los procesos del centro de distribución con el fin de mantener, potenciar o mejorar la capacidad de una empresa de cumplir en todo momento la promesa hecha al cliente.
¿Por qué es importante para el cliente final?
La cadena de suministro de una empresa sostiene la producción, las ventas, la distribución y las finanzas. La automatización es un catalizador que puede ayudar a la cadena de suministro para que sea más fiable o sólida o bien puede provocar que se detenga. El cliente final es el juez que valora finalmente la eficiencia del sistema de automatización.
El fabricante de componentes y equipos puede suministrar hasta tres niveles de integración para quienes necesitan empezar desde cero o simplemente la conexión directa a la infraestructura existente. Pero contar con un Integrador de Sistemas reconocido y experimentado ofrece ventajas añadidas. En calidad de Integrador de Sistemas, LYL desempeña un papel fundamental para ayudar a optimizar la cadena de suministro y las operaciones de distribución de sus clientes.
Como resultado de ello y en calidad de Integrador de Sistemas, LYL aumenta la capacidad y mejora el servicio de sus clientes de forma rápida, eficiente y precisa.
Fuente: Lyl-ingeniería