La nueva versión de navegación mapping del robot móvil K05 permite una gestión más versátil en espacios con alta densidad de materiales
Esta característica innovadora se adapta a los usuarios que buscan una mayor flexibilidad y capacidad de almacenamiento, superando las limitaciones de las bandas de suelo magnético tradicionales. Al adoptar la navegación de mapeo, las empresas pueden lograr una mayor densidad de almacenamiento al tiempo que eliminan la necesidad de una infraestructura de orientación física, haciendo más sencillos los ajustes de flujo de trabajo, obteniendo una rápida respuesta a las cambiantes necesidades de los negocios.
«En el entorno empresarial dinámico actual, los fabricantes se enfrentan a una mayor volatilidad, requisitos complejos de productos y aumentos de los costes. Para hacer frente a estos desafíos, hemos introducido la navegación mapping guiada por láser en nuestro popular sistema de producción K05 Twister, lo que permite a las empresas implementar estrategias de almacenamiento de alta densidad y adaptarlas casi instantáneamente. Esta novedad no sólo simplifica las operaciones y reduce los costos, sino que también acelera la entrega de productos. Además, mejora la estética del espacio de trabajo, proporcionando un entorno más profesional y limpio», dijo Xavier Munells, director de Product Management de Kivnon.
Beneficios del mapping avanzado
El mapeo del K05 se fundamenta en su capacidad de ubicación y navegación, aprovechando los elementos presentes en el entorno. Equipado con sensores láser, recolecta datos esenciales del entorno físico, como paredes y puntos de referencia, para generar un mapa virtual. En este mapa se establecen los recorridos y las tareas para la unidad. Esta capacidad de planificación virtual elimina la necesidad de elementos físicos como los tags RFID, lo que permite una mayor densidad de acciones en un área física y simplifica considerablemente las modificaciones al circuito de las unidades.
Características del robot móvil K05 Twister
La incorporación del mapping al K05 Twister AGV complementa su conjunto de características, diseñado para optimizar el transporte de cargas medianas en procesos específicos y espacios reducidos. Su chasis compacto mide 800 mm x 800 mm x 280 mm, puede cargar hasta 450 kg a bordo y remolcar hasta 1,000 kg en un carro con ruedas, alcanzando velocidades de hasta 1 m/s a lo largo de circuitos cíclicos o condicionales.
Este robot móvil destaca por sus paradas precisas y la interacción sin problemas con otros AGVs/AMRs, máquinas, sistemas y sistemas de gestión de flotas, incluidos aquellos basados en los estándares VDA 5050. El nuevo modelo puede ofrecer opciones como una mesa elevadora o PINs retráctiles y cuenta con una capacidad de rotación de 360º en su eje.
Equipado con baterías de litio, escáneres láser y PLCs de seguridad, este vehículo cumple con estrictos protocolos de seguridad. Estas capacidades mejoradas posicionan al K05 Twister como una solución ideal para una amplia gama de industrias, incluyendo automoción, plásticos, manufactura, farmacéutica, intralogística y otras áreas de almacenamiento.
Fuente: Kivnon.com