ROBÓTICA

Solución colaborativa sobre AGV para abastecer las líneas de producción

ADM Automation instala el primer cobot Edge Edition de Kassow Robots en su AGV iCart para la recogida de piezas y transporte a las líneas de producción

Habitualmente en las fábricas se utilizan AGV de mayor tamaño y carretillas elevadoras tradicionales para transportar cargas pesadas y realizar tareas complejas. Si bien operar en este entorno puede parecer una operación sencilla, en realidad es el resultado de una planificación muy avanzada. En pos de una mayor productividad, el fabricante está explorando formas de reducir la dependencia de las carretillas elevadoras y, en su lugar, invertir en soluciones de automatización que puedan trabajar en conjunto con los empleados.

KR ADM

Para alcanzar sus objetivos productivos han colaborado en este proyecto con ADM Automation, el fabricante de AGV iCart con sede en el Reino Unido. iCart ofrece una gama de carros autónomos capaces de remolcar cargas útiles de hasta 2 toneladas. Los iCarts ya se están utilizando con éxito en las instalaciones.

“Uno de los desafíos de colocar un robot en un AGV es la compacidad. Kassow Robots con controlador integrado y el séptimo eje nos brinda la flexibilidad que necesitamos para una variedad de aplicaciones diferentes. Este es un gran paso adelante en robótica. Poner un cobot sobre ruedas es un sueño hecho realidad”, afirma Chris Smith, director general de ADM Automation.

Directorio de empresas de automatizacion

En la aplicación, el iCart con un KR1205 montado recoge componentes del almacén y los entrega al ensamblaje final. Actualmente, los empleados deben caminar varios cientos de metros hasta las ubicaciones del almacén varias veces durante su turno, lo que no es conveniente ni agrega valor. El iCart navega hasta la ubicación de recolección designada, coloca una pinza hecha a medida debajo de la caja, la levanta y la transporta a través de la fábrica hasta el banco de trabajo. El KR1205 Edge Edition está alimentado por la batería incorporada de iCart. Una de las principales ventajas es el bajo consumo de energía, que supera fácilmente las 6-7 horas con un uso completo.

El cliente busca continuamente formas de mejorar la productividad de sus instalaciones de fabricación. Soluciones como las que ofrece iCart permiten una mayor eficiencia y, al mismo tiempo, reducen los posibles riesgos de seguridad para los empleados debido al alto tráfico en la planta.

Fuente: Kassowrobots.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más