ROBÓTICA

KUKA integrará 23 células de soldadura para producir vehículos eléctricos

KUKA anuncia un importante acuerdo para el suministro de 23 células de soldadura robótica por fricción y agitación para la producción de coches eléctricos.

Este pedido es el más importante que KUKA ha recibido hasta la fecha en dicha tecnología, lo que supone un importante avance en la transición hacia una movilidad más sostenible por medio de la tecnología del fabricante alemán.

KUKA 23 células soldadura

Las células FSW (FSW significa Friction Stir Welding) con diversas tecnologías y los robots KUKA KR FORTEC se integran en líneas de producción para vehículos eléctricos, donde se utilizan en varios pasos de producción: los robots de las células sueldan las bandejas de las baterías y unen las placas de refrigeración. a las bandejas de la batería en un segundo paso de producción. KUKA también es responsable de todo el proceso de soldadura por fricción y agitación.

Se trata de una tarea importante, ya que las bandejas de baterías desempeñan un papel crucial en los vehículos eléctricos. Deben ser estancos y resistentes, mantener la temperatura correcta de las baterías y ayudar a evitar que la batería ponga en peligro a los ocupantes del vehículo en caso de accidente. Un desafío particular en la producción es la soldadura 3D, para la cual la tecnología FSW basada en robots es particularmente adecuada. Esto también requiere una tecnología de sujeción compleja, para la cual KUKA aportó su amplio conocimiento de ingeniería. Para un funcionamiento totalmente automático se utilizan además un cambiador de herramientas y una estación de limpieza para las herramientas FSW.

Además de la moderna solución técnica, el cliente quedó impresionado por la amplia competencia de KUKA y sus muchos años de experiencia en los más diversos campos, desde la tecnología de procesos y la ingeniería hasta la buena cooperación con los expertos en ventas.

Directorio de empresas de automatizacion

En la soldadura por fricción-agitación o soldadura FSW, se guía una herramienta giratoria en forma de pasador entre las superficies de contacto del componente. El calor de fricción hace que el material se plastifique y las piezas se unan. Incluso materiales difíciles de soldar o diferentes, como el aluminio, se pueden soldar con magnesio, cobre o acero. Este proceso consume menos energía y material y no requiere gas protector ni alambre con núcleo fundente como en los procesos convencionales.

La soldadura FSW se utiliza en una amplia variedad de industrias que tienen requisitos especiales para las costuras de soldadura, ya sean contenedores de baterías, paredes laterales de trenes de alta velocidad o estructuras de tanques de cohetes. Además del creciente mercado de la movilidad eléctrica, esta tecnología también se utiliza, por ejemplo, en la industria aeronáutica y eléctrica.

KUKA colabora con socios de investigación para seguir desarrollando la tecnología: para controlar la calidad de los cordones de soldadura durante el proceso y así reducir el tiempo y los costes de la inspección posterior, KUKA colabora con socios de la red de producción de IA de la Universidad. de Augsburgo sobre un sistema de seguimiento de procesos basado en IA.

Fuente: Kuka.com

Robots Paletizadores

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más