ROBÓTICA

KUKA integra 45 robots y 12 AGVs en la nueva fábrica de GROPYUS

KUKA integra una solución altamente automatizada y digitalizada en la fábrica de GROPYUS por medio de robots industriales y robots móviles

El fabricante alemán suministra un sistema flexible y llave en mano que integra 45 robots y 12 AGV. La empresa con sede en Augsburgo combina un profundo conocimiento de los procesos de la construcción automatizada de casas modulares con muchos años de experiencia en proyectos de la industria del automóvil. 

GROPYUS es responsable de gestionar todas las instalaciones y está implementando un sistema de gestión de producción basado en tareas. Con esta inversión, la proptech prevé digitalizar completamente su producción y aumentar su capacidad hasta más de 240.000 metros cuadrados de superficie bruta, lo que corresponde a más de 3.500 apartamentos. La plena capacidad de producción debería alcanzarse a finales de 2024, momento en el que se habrán creado 100 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la planta de Richen.

Con un 86% de automatización, GROPYUS podrá fabricar un elemento de pared en 17 minutos, gracias a esta nueva línea de producción. Un elemento de techo estará listo en sólo 16 minutos. Markus Fuhrmann, director general de GROPYUS, afirma: «Según los cálculos actuales, podemos esperar un déficit de entre 900.000 y un millón de apartamentos en Alemania hasta 2025. En combinación con procesos digitalizados, la construcción modular puede acelerar significativamente la construcción de nuevas viviendas y al mismo tiempo reducir costos. Esta colaboración con nuestro experimentado socio en automatización, KUKA, significa que podremos ampliar enormemente nuestra capacidad de producción a finales del próximo año, lo que nos permitirá fabricar un producto asequible, comercializable y sostenible a escala industrial”.

Directorio de empresas de automatizacion

“Como especialistas en automatización, llevamos muchos años impulsando una evolución sin precedentes en el sector de la construcción. Ya hemos podido aplicar nuestras aplicaciones especialmente desarrolladas y nuestra considerable experiencia en procesos fuera de Europa. Siendo un grupo global con sede en Augsburgo, es aún más significativo para nosotros trabajar ahora con GROPYUS en Alemania para crear un ejemplo brillante para toda Europa. Este proyecto establece nuevos estándares en cuanto a flexibilidad y sostenibilidad en la construcción modular automatizada”, afirma Gerald Mies, director general de KUKA Systems.

Una solución para transformar el sector de la construcción

A la luz de la necesidad más amplia de un cambio revolucionario en el sector de la construcción, GROPYUS está enviando una señal a toda la industria con esta inversión: ahora es posible construir edificios sostenibles y a medida con precios competitivos e incluso implementarse a gran escala. Este es un paso importante para hacer que el sector de la construcción sea más respetuoso con el medio ambiente y crear viviendas asequibles. La inversión en Richen también refuerza el estatus de Baden-Württemberg como lugar donde el desarrollo económico y la sostenibilidad pasan a primer plano.

Fuente: Kuka.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más