KUKA y Ford Otosan cierran un nuevo contrato para el suministro de más de 700 robots industriales dando continuidad a los más de 20 años que llevan colaborando ambas compañías
La fábrica de Ford Otosan ubicada en Kocaeli (Turquía) se beneficiará de la tecnología que ofrece el fabricante alemán de robots industriales para equipar las nuevas líneas de montaje que producirán vehículos comerciales conectados y eléctricos.
La experiencia que ofrece KUKA en el desarrollo e implementación de tecnología para la automatización de la industria del automóvil ha sido un factor determinante a la hora de contratar los servicios del fabricante de robots.
La colaboración y el buen entendimiento entre ambas compañías no es nueva, puesto que llevan más de 20 años trabajando juntos. “KUKA se complace en seguir acompañando a Ford Otosan en su viaje hacia la electromovilidad en los próximos años”, afirma Kagan Abidin, director para Turquía y Oriente Medio de KUKA.
Los más de 700 robots industriales que se integrarán en la planta turca serán utilizados en la producción de carrocerías en blanco y en otros puestos durante los próximos años. La estrecha colaboración entre ambas empresas ha permitido a Ford Otosan alcanzar cifras vertiginosas en su producción, con más de 455.000 vehículos comerciales y 140.000 sistemas de propulsión fabricados en 2020.
Fuente: Kuka.com