ROBÓTICA

KUKA mostrará en ICRA dos proyectos aplicados a tratamientos de cáncer

KUKA participará en la prestigiosa conferencia ICRA para mostrar dos proyectos en los que los robots están colaborando en el desarrollo de tratamientos complejos para tratar el cáncer

Las nuevas tecnologías, como la robótica sensible, están abriendo nuevas posibilidades, particularmente en medicina, para tratar a los pacientes de manera más cuidadosa y específica. El robot sensible LBR Med de KUKA es el primer robot colaborativo certificado específicamente para su integración en un dispositivo médico, lo que abre nuevas opciones de tratamiento. 

En la conferencia insignia de la IEEE Robotics and Automation Society del 29 de mayo al 2 de junio, KUKA y sus socios exhibirán aplicaciones innovadoras utilizando LBR Med, incluida una endoscopia magnética robótica para la detección indolora del cáncer de colon.

KUKA mostrará en ICRA dos proyectos aplicados a tratamientos de cáncer

Detección de cáncer con robótica 

La colonoscopia es un procedimiento que se usa ampliamente para detectar el cáncer colorrectal en una etapa temprana. Ofrece grandes ventajas; sin embargo, la tecnología actual también está asociada con inconvenientes significativos, como la incomodidad del paciente, las complicaciones asociadas con la sedación y la alta variabilidad en los resultados del procedimiento.

Atlas Endoscopy busca realizar un cambio de paradigma en el estándar de atención con su plataforma robótica y su endoscopio magnético ultraflexible. El concepto es navegar el endoscopio suavemente a través del colon mediante la «manipulación magnética inteligente» con un imán externo colocado por un LBR Med. Con este concepto innovador, el equipo ganó el KUKA Innovation Award en 2019.

Directorio de empresas de automatizacion

Además, KUKA y sus socios están demostrando cómo el LBR Med se puede utilizar en medicina para tratamientos sensibles como las biopsias de tumores cerebrales. En la aplicación se simula una biopsia tumoral en un modelo con seguimiento en tiempo real. En el proceso, el usuario puede colocar la aguja de biopsia con la ayuda del robot. Las posiciones objetivo y de entrada se planifican con anticipación en función de los datos de tomografía computarizada y se muestran en una pantalla interactiva. La aplicación es un ejemplo de lo que se puede lograr en tecnología médica gracias a la aplicación robótica.

Uniendo la investigación y la industria

Durante muchos años, KUKA ha sido patrocinador de ICRA, que se celebra anualmente en diferentes lugares. Es uno de los eventos internacionales más importantes para la comunidad de robótica. El objetivo es reunir a los mejores investigadores del mundo ya las empresas más importantes para intercambiar ideas y avances. Muchos desarrollos significativos en el campo de la robótica y la automatización se presentaron por primera vez en ICRA.

Proyectos de KUKA en el sector de la medicina

Fuente: Kuka.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más